Ángel Suárez empieza la Copa del Mundo con caída en la final
El rider vigués de MTB empieza con 27º puesto en Lenzerheide (Suiza) la UCI MTB World Cup de Descenso en la que debuta con el Primal Unno Project.
La Copa del Mundo de Downhill ha empezado este fin de semana en Lenzerheide (Suiza). Lo ha hecho con unas cuantas noticias históricas y un 27º puesto para el mejor rider español de los últimos años, Ángel Suárez. El vigués, que estrenaba equipo con Unno Bikes, clasificó como es habitual para la final pero una vez allí una caída le apartó de los puestos delanteros. "Equipo nuevo, formato de competición nuevo, pero las mismas ganas de siempre. Toca seguir trabajando para mejorar estos detalles, enfocados ya en Leogang la semana que viene", decía tras la carrera.
El ganador en su categoría, la masculina absoluta, fue Jordan Williams. Era su debut en Élite, llegó a la final con el 9º mejor tiempo en semifinales y afirmaba que la suiza no es una de sus pistas favoritas pero que iba a hacerlo lo mejor posible. Pues la joven estrella del Specialized Gravity ganó, imponiéndose a leyendas del MTB DH como Loris Vergier (2º) y Loïc Bruni (3º) a 5 y 7 décimas, respectivamente. Eso sí, con la ausencia del vigente campeón, Amaury Pierron, que cayó en semifinales.
En categoría femenina hubo otra victoria histórica. En este caso de Rachel Atherton, la dominadora de esta disciplina no hace tantos años. Aunque su último oro fue en Vallnord en 2019, hace ya cuatro años. Desde entonces, entre otras cosas, ha sido madre. Y ha vuelto para conseguir su 40ª victoria en la World Cup, imponiéndose a Camille Balanche y a Nina Hoffmann. Las tres, separadas por menos de un segundo.
La próxima parada del calendario de las UCI MTB World Series 2023 será este próximo fin de semana en el país vecino, Austria. Concretamente en Leogang, del 15 al 18 de junio. Así que no hay tiempo para el descanso. Será la primera vez que XCO, XCC y DHI coinciden con Enduro y Enduro-E.