Niels Bensink encuentra el "oro negro"
El rider neerlandés de MTB publica un vídeo con Velosolutions en algunos de los 8 pumptracks que construyeron a lo largo de Canadá este año.
El asfalto, o como les gusta llamarlo a Velosolutions, "el oro negro", es la base de sus pistas de pumptrack y algo que consideran de gran valor. Por las sonrisas que dibuja en muchas caras. Desde quienes lo construyen hasta quienes montan en ellos. Siempre que vayas en algo con ruedas... puedes triturarlos.
Niels Bensink sabe bien cómo construir estas pistas. Comenzó hace 20 años en el patio trasero de su casa en los Países Bajos y ahora ha evolucionado hasta ser el responsable de calidad de Velosolutions. El año pasado, Niels y el equipo de Velosolutions Canada West completaron hasta 8 pistas de "oro negro" por todo el país.
Peros podría decir que Bensink es constructor de día y corredor de noche. No en vano, es el actual campeón del mundo de la UCI de Pump Track. Durante toda la temporada de verano está operando máquinas, rastrillos y asfalto y dando forma a cada centímetro de las pistas mientras entrena y compite en Crankworx y UCI. Cuando le preguntas por qué, dice que es simplemente porque le apasiona esta joven y prometedora disciplina del MTB.
En Black Gold muestra algunas de las mejores pistas de Pump Track que ha construido con sus propias manos y lo hace montando también en ellas. Primero en la de Pemberton -estuvo 2 meses para construirla- y luego en la más grande de América del Norte, Chilliwack, con una longitud total de 475 metros. Todo, por cierto, con el mallot arcoíris de campeón del mundo que consiguió al convertir el negro, en oro.