Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BUCEO

¿Qué pasa cuando rompes un huevo en el fondo del mar?

El youtuber y buceador Shane Brown se ha convertido en viral con muchos de sus vídeos. Un par de ellos son rompiendo huevos en las profundidades.

Rompiendo la cáscara de un huevo con la cámara GoPro bajo el agua del mar, en Oahu (Hawái, Estados Unidos).
YouTube

Shane Brown, un hombre de 30 años más conocido como Shangerdanger en YouTube, decidió explorar lo que ocurre cuando se rompe un huevo bajo el agua. Para ello, se sumergió en las profundidades del océano en la isla de Oahu, Hawái.

En concreto, Brown descendió hasta una profundidad de 14 metros y procedió a intentar romper el huevo con sus manos. Sin embargo, experimentó dificultades en su primer intento y tuvo que regresar a la superficie para tomar aire. Una vez recargado, volvió al fondo del océano y utilizó la ayuda de su cámara para romper el huevo.

Con éxito, logró abrir la cáscara del huevo y notó que todo su contenido -clara y yema- permanecía unido y flotando. Shane regresó nadando a la superficie por última vez para comprobar si algún pez había intentado robar el huevo.

La explicación, según la fundación Aquae, es que "si cascamos un huevo en las profundidades del agua, éste no pierde inmediatamente su estructura como lo hace al aire libre. Por el contrario, el agua circundante asume el papel de la cáscara del huevo, ejerciendo suficiente presión hacia adentro sobre el huevo (2.8 veces la presión atmosférica, para ser exactos). Esto hace que el huevo se mantenga intacto". Cabe decir también que si esa presión es excesiva, entonces el huevo eventualmente explotaría por sí solo.