NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Yago Domínguez: "Un verano no podía más del calor y los tortazos... y empecé a surfear"

El skater, snowboarder y surfista vasco explica en un vídeo cómo se aficionó a los deportes de deslizamiento, centrándose finalmente en el surf.

Actualizado a
Yago Domínguez: "Un verano no podía más del calor y los tortazos... y empecé a surfear"
YouTube

ARCADE (Yago Dominguez x BSFF x Quiksilver) es un video de Igor Bellido que muestra cómo la generación de los padres de Yago Dominguez influyó en su amor por el skate, el snow y el surf, y cómo ha seguido evolucionando en estos deportes a lo largo de su vida. Yago comparte su pasión por el surf y su deseo de competir y vivir de ello en todo el mundo.

De entre las cosas más interesantes que explica está que su padre le enseñó muchos trucos en skate que hoy en día pone en práctica en el surf. En el agua empezó muy pronto, su padre confiesa que incluso antes de los 2 años ya se ponía en pie sobre el tablón en la playa de Sopelana. Luego vendrían sus primeras espumas solo a los 4/5 años, aunque lo dejaría apartado por el skate. "Hasta que un verano no podía más del calor y los tortazos... empecé a surfear y de ahí ya no paré. Lo que me gusta es estar en el mar, coger mis olas, estar tranquilo...". Y en un futuro, le gustaría "poder llegar a un punto de poder competir y disfrutar de la vida, vivir del surf y viajar por todo el mundo".

Mientras, tocará seguir remando. También con las lesiones, que si bien pararon su progresión, fueron el motor que le hizo volver con más fuerza: "La vez que me lesioné es de los momentos más duros de mi vida. Recuerdo perfectamente salir de una cuarentena, coger un avión y partirme el fémur. Estaba en depresión. No tenía ganas ni de levantarme. Pero al salir de la lesión me vi fuerte y con muchas ganas. Eso me ayudó para competir así y ganar el Campeonato de España o el Pro Junior en Doniños...". También, por ejemplo, una competición que le viene como anillo al dedo: la OA2 FuSSSion, que corona a los mejores del mundo en skate, surf y snowboard.

Por último, cabe mencionar que en el vídeo también aparece su padre, Txus Dominguez, de los primeros profesionales del skate y el snowboard en España: "Iban a la nieve y le decían que no se podía subir con trineo".