NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La ISA sanciona a Vasco Ribeiro: "Tenía un problema con las drogas"

El surfista portugués, cinco veces campeón nacional y bicampeón del mundo junior, se sincera en Instagram tras recibir una sanción de 3 años sin competir.

Vasco Ribeiro en la Liga MEO Surf 2023
Liga MEO Surf

Hace justamente un año, Vasco Ribeiro anunció su retirada temporal del surf de competición por problemas de salud mental. Una noticia dura para el surf portugués y para el surf en general, puesto que se trata de todo un pentacampeón de Portugal y bicampeón del mundo junior. De tan solo 27 años entonces.

Ahora, Ribeiro ha recibido una sanción de la ISA de 3 años sin competir profesionalmente "por haber faltado a controles antidopaje". El surfista portugués la ha aprovechado para sincerarse en Instagram y explicar qué ha pasado: "Ha llegado el momento de asumir las consecuencias de mis actos y decir públicamente que me equivoqué: falté a los controles porque tenía un problema de consumo de drogas".

Reconoce que "cometí un error que me va a impedir hacer, temporalmente, aquello que me mueve desde siempre: competir al más alto nivel del surf profesional". Pero también que su recuperación va por el buen camino: "A lo largo del último año, recurriendo a tratamiento y ayuda profesional, me he recuperado de un punto muy bajo en mi vida personal y deportiva. He sido mejor padre, hijo y amigo... y he entrenado como nunca antes".

Es por este motivo que asegura que "apelaré del castigo que me fue impuesto, aunque en los próximos tiempos estaré alejado de la competición". Y termina: "A todos aquellos que me han apoyado y me apoyan en estos tiempos difíciles, un gran agradecimiento. Volveré más fuerte, más motivado y con aún más determinación."

Entre esos apoyos no han faltado los de los surfistas españoles, que no han tardado en comentar su publicación. Desde Kepa Acero hasta Gony Zubizarreta, pasando por Lucía Martiño o los referentes mundiales Kanoa Igarashi o Nic Von Rupp, entre muchos otros.