NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Windsurf

Marino Gil: El joven talentoso del Windsurf en busca de su sueño

Charlamos con el joven Marino Gil para conocer un poco mejor a este windsurfista que ha dejado una marca notable en el último Mundial de Windsurf de Gran Canaria.

Actualizado a
Marino Gil: El joven talentoso del Windsurf en busca de su sueño
John CarterPWA

Marino Gil, un talentoso windsurfista de 20 años, ha dejado una marca notable en el último Mundial de Windsurf de Gran Canaria 2023. En esta entrevista, nos adentramos en la vida y carrera de Marino, explorando sus orígenes, sus logros y expectativas, sus inspiraciones y sus pasiones fuera del deporte. Descubrimos su dedicación y amor por el windsurf, así como sus sueños de convertirse en campeón del mundo.

Origen y pasión por el Windsurf

Marino Gil nos cuenta que su pasión por el Windsurf se remonta a su infancia, cuando su padre lo introdujo a este deporte. Acompañándolo a la playa, Marino fue gradualmente cautivado por el windsurf, y su participación en el Mundial es el resultado de su dedicación y esfuerzo. Aunque quedó en segundo lugar en esta ocasión, aspira a convertirse en campeón del mundo en el futuro.

Logros y expectativas

Marino Gil expresa su deseo de convertirse en campeón del mundo y espera seguir obteniendo buenos resultados en el corto plazo. Su enfoque está en disfrutar del deporte y la competición, manteniendo altos niveles de diversión y pasión mientras navega. Su meta a corto plazo es competir constantemente entre los tres primeros puestos y seguir mejorando su nivel.

Marino en acción en la PWA Gran Canaria World Cup 2023.
Ampliar
Marino en acción en la PWA Gran Canaria World Cup 2023.John CarterPWA

Inspiraciones

Cuando se le pregunta sobre los deportistas que lo inspiran, Marino destaca a varios nombres, entre ellos Marsilio Brawn y Víctor Fernández Mar. Menciona cómo se ha fijado en ellos desde temprana edad y cómo su navegación excepcional los convierte en una inspiración constante. También menciona a sus amigos y compañeros de navegación, quienes han sido una influencia importante en su carrera.

El amor por el deporte y la diversidad de intereses

Marino Gil revela que su amor por el windsurf va más allá de la competición. También practica otros deportes como el surf, el wingfoil y el kitesurf, mostrando su pasión por cualquier actividad que implique estar en el agua y aprovechar el viento y las olas. Además, discute su incursión en el mundo del ciclismo y la posibilidad de destacar en esta disciplina.

Recibiendo feedback en la orilla entre mangas.
Ampliar
Recibiendo feedback en la orilla entre mangas.John CarterPWA

El lugar de entrenamiento y spots favoritos

Marino Gil comenzó su entrenamiento en Pozo Izquierdo, donde descubrió su pasión por el windsurf desde una edad temprana. Considera este lugar su hogar y uno de sus spots favoritos para navegar. Aunque ha tenido la oportunidad de viajar y competir en diferentes países, su amor por su lugar de entrenamiento original sigue siendo fuerte.

Pasatiempos y vida personal

Dedicado por completo a su carrera como deportista, Marino Gil no tiene un hobby típico fuera del deporte. Sin embargo, disfruta pasar tiempo con sus amigos, muchos de los cuales también están involucrados en el mundo del deporte. Siempre está en busca de nuevas oportunidades para navegar y disfrutar de actividades relacionadas con el agua y el viento.

20 años y todo un futuro por delante.
Ampliar
20 años y todo un futuro por delante.John CarterPWA

Alimentación y gustos

En cuanto a su dieta, Marino no sigue una alimentación estricta y disfruta de una amplia variedad de comidas. No tiene preferencias específicas y se considera poco exigente en lo que respecta a la comida. Menciona la pechuga empanada con pasta como uno de sus platos favoritos en el momento.

Metas y mensaje para sus seguidores

Marino Gil comparte que su sueño siempre ha sido convertirse en campeón del mundo. Su objetivo no es solo ser reconocido por sus logros deportivos, sino también por ser él mismo, por ser Marino. Anima a los jóvenes a seguir practicando deporte, a disfrutarlo y divertirse, y a perseguir sus propias metas con dedicación y pasión.

En definitiva, Marino Gil es un joven talentoso en el mundo del windsurf que está dejando su huella en la competición. Con su amor por el deporte, su determinación y su enfoque en alcanzar sus metas, se esfuerza por convertirse en campeón del mundo y ser reconocido por su nombre. Su historia es una inspiración para todos los jóvenes que buscan cumplir sus sueños y disfrutar del viaje hacia el éxito.