Torrevieja ya tiene el pump track más grande del mundo
Con una superficie de 4.300 metros cuadrados, el municipio alicantino ha inaugurado el pumptrack asfaltado más grande del mundo.
España sigue inaugurando macroinstalaciones para la práctica de deportes urbanos y ciclismo. Tras anunciar en pocos días la inauguración del skatepark de Igualada (Barcelona) o el de A Cañiza (Pontevedra), ambos con un pequeño pump track, ahora el protagonismo lo gana precisamente este tipo de instalación. Lo hace en Torrevieja (Alicante), donde se ha inaugurado ni más ni menos que el mayor pumptrack completamente asfaltado del mundo.
El pump track está incluido en la remodelación del Parque de La Siesta, cuya superficie total es de 44.000 metros cuadrados. Se han invertido 4,2 millones de euros para construir el pump track, así como una zona verde, una de Agility para perros, una zona central, circuitos de patinaje, pista de patinaje, juegos infantiles, pista de hockey, fútbol, baloncesto, fútbol sala, petanca, calistenia, carril bici y tres pistas de pádel.
En cuanto al pump track, en concreto, se trata de una pista de 4.300 metros cuadrados completamente asfaltados que lo convierten en el más grande del mundo dedicado a esta disciplina, según el Ayuntamiento y los autores del proyecto. De hecho, en España había como mucho instalaciones de 2.000 metros. "Va a suponer un antes y un después en nuestro país", decía Christian Tidow, director técnico de la construcción de la pista a través de Pumptrack Park SLU, empresa fundada en 2016 y autora de decenas de este tipo de instalaciones en España. Tidow, que en la construcción ha contado con el apoyo de construcciones Urdecon, ya avisó hace unos años de que había varios consistorios con la intención de llevar adelante este tipo de instalaciones de hasta 4.000m2 y así ha sido.
Más características del Pump Track: tiene tres zonas diferenciadas por colores y niveles, una de una superficie longitudinal de 300 metros para el nivel avanzado, una de 180 para el intermedio y una de 60 para el infantil. Y que sea completamente asfaltado es un reclamo de mucha gente que así aprovecha toda la superficie del pump track. Por ejemplo los amantes del surfskate.
Aunque la construcción del park ha incluso reducido plazos y ya luce así de bien, habrá que esperar hasta julio para su inauguración junto al resto del parque de La Siesta.