“No se ha dañado ningún caballo en este vídeo, pero Lenny igual necesita un hombro nuevo”
Con esta frase empieza el nuevo vídeo subido a YouTube por el waterman Kai Lenny, esta vez en surfing tow-in... arrastrado por un caballo. En Indonesia.
En un impresionante video, Kai Lenny ha vuelto a capitalizar la atención de los fans del surf en redes sociales. Esta vez, siendo arrastrado por la fuerza de un caballo mientras realiza foil surfing. Este deporte, que combina el surf con una tabla con hidroala (foil) que se eleva por encima del agua, ha ganado popularidad en los últimos años por su rapidez y por la sensación de volar sobre las olas.
El video, editado y filmado por Marc Chambers, muestra la increíble destreza de Lenny mientras tira de él un poderoso corcel. Aunque pueda parecer peligroso, se enfatiza que ningún caballo sufrió daño durante la grabación del clip, tal y como indican al principio. Aunque sí dicen que igual el waterman hawaiano necesita reemplazar su hombro.
La experiencia general de practicar foil surf detrás de un caballo parece que fue sumamente divertida. El mérito de esta increíble oportunidad recae en Jess y Dan de Alamaya Sumba, quienes brindaron la oportunidad a los surfistas de vivir esta experiencia única.
Uno de los datos curiosos que se mencionan durante el vídeo es que el foil surf arrasstrado por un caballo, con tan solo un animal equivale a tener 200 caballos de fuerza en un automóvil, lo que demuestra la impresionante potencia y velocidad de estos majestuosos animales.