Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELO ACROBÁTICO

Masurel se corona y rompe el dominio de Fantoba en el CEVA

Olivier Masurel se proclamó campeón en Ilimitado en el CEVA 2023 en un ajustado pulso con Cástor Fantoba, dominador en las últimas ediciones.

El piloto Olivier Masurel, campeón del CEVA 2023
El piloto Olivier Masurel, campeón del CEVA 2023CEVA

Olivier Masurel firmó hoy el más difícil todavía. La serie de tres sólidos vuelos que, combinados a lo largo de dos calurosas jornadas en el aeródromo de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real), le coronan campeón en el Campeonato de España de vuelo acrobático (también Open de España) en la categoría de Clásico Ilimitado.

Lo hace además por delante de Cástor Fantoba, campeón hasta la fecha, y dominador absoluto del campeonato en las últimas ediciones.

"Estoy muy contento. Hay cosas que mejorar, pero ha ido todo bien. La clave ha sido la constancia. Dar lo mejor en cada figura y en cada vuelo. Me he enterado que había ganado justo al llegar gracias a los resultados en directo. No es fácil pelear frente a Fantoba... Me ha felicitado. Somos amigos y es un placer volar con él", comentó Masurel a AS recién llegado al hangar después de su vuelo.

Se impuso Masurel en la clasificación con una puntuación ajustadísima (Total Ks: 12973,5 y Total K%: 85,18) por delante de Fantoba (Total Ks: 12891,87 y Total K%: 84,64). Completó el podio Heiner Wehberg (Total Ks: 11880,25 y Total K%: 78).

Camilo Benito concluyó en cuarta posición (Total Ks: 10129,37 y Total K%: 66,5) y Coco Rey (Total Ks: 8760,375 y Total K%: 57,52). "La competición ha estado muy reñida con tres pilotos de clase mundial. En mi categoría, que es la terrenal, estoy satisfecho con el cuarto puesto teniendo en cuenta que tuve un problema mecánico y tuve que cambiar de avión. Lo he intentado, mis notas han bajado porque no he tenido el mismo feeling que con el mío, pero he salvado la situación", explica Benito con un punto de resignación.

"El CEVA tiene un nivel a la altura de un Mundial gracias a estos pilotos y esta organización. Tiene todo... La puntuación en tiempo real es un gran valor. La diferencia entre Masurel y Fantoba ha sido mínima", apunta Irene Pasini, directora de competición.

Masurel se corona y rompe el dominio de Fantoba en el CEVA

El pulso en la categoría de Freestyle, donde los pilotos exhiben con libertad todo su talento sobre el avión, lo ganó en cambio Cástor Fantoba ((Total Ks: 3660 y Total K%: 91,5), seguido de Olivier Masurel (Total Ks: 3358,679 y Total K% 83,96%) y Juan Velarde (Total Ks: 3270 y Total K% 81,75%). "Ser segundo compitiendo con un piloto como Olivier Masurel no es una decepción. Impresiona el nivel altísimo de cara a competición internacional. Yo sigo competitivo y el próximo año me obliga todavía más para ir a por todas otra vez", valora Fantoba.

 "Es dificilísimo competir con pilotos de esta talla, pero viene bien para seguir mejorando e intentar seguir acercándome a ellos. Este año hemos competido ocho en Freestyle y eso habla del nivel. Me gusta siempre estar en este campeonato", apunta Juan Velarde, piloto experto en la Red Bull Air Race (2014-2019) y especialista en esta categoría.

Heiner Wehberg se quedó con la cuarta plaza, Camilo Benito con la quinta y Coco Rey cerró con la sexta.

Son los ases del aire. Los mejores pilotos de vuelo acrobático del país y algunos de los mejores pilotos del mundo. Ellos firman el espectáculo. Y el público lo disfruta. "Se siente mucha adrenalina. De otra manera no puedes ver el mundo boca abajo. Y es un reto porque cuanto más consigues, más quieres", confiesa Benito. "El piloto de vuelo acrobático es transgresor", admite Velarde. "Es un placer volar y sentir el aire", cierra el campeón Masurel. Compiten y disfrutan por igual. Para ellos la vida es esto. Acrobacia perpetua.

Cástor Fantoba espera su turno para volar en la pista del aeródromo de La Caminera
Ampliar
Cástor Fantoba espera su turno para volar en la pista del aeródromo de La CamineraSanti Castañeda