Fabio Wibmer: "Necesito vuestra ayuda, nos han robado"
El rider austríaco de MTB publica vídeo en Francia y denuncia que grabando el siguiente en Chile ha sufrido un robo. Ofrece 5.000€ por los discos duros.
Fabio Wibmer no es el ciclista más viral del momento por casualidad, sino por sus épicos vídeos de MTB. Especialmente por los de "Freeride Urbano". El último que ha publicado está grabado en Francia, donde ha encontrado unas cuantas escaleras donde jugársela. En algunas, el error se podría pagar muy caro. Pero el austríaco no entiende de errores.
En ese mismo vídeo, Wibmer explicaba que estaba a punto de iniciar un nuevo proyecto y que la gente podía decidir a través de Instagram dónde volar y grabar. Pues bien, ese viaje acabó siendo a Chile, donde llevaba unos días grabando cuando sufrió un robo: "Necesito vuestra ayuda. Nos han robado en Viña del Mar, Chile (cerca de las dunas) y se han llevado parte del equipo de vídeo del coche. Lo que más me jode son nuestros discos duros y tarjetas de memoria, donde teníamos la mayoría de las imágenes del viaje. Es muy frustrante, teníamos contenido espectacular y teníamos ganas de compartirlo con vosotros".
A continuación publica la lista del material que le han robado, que va desde un ordenador a objetivos, accesorios para el dron FPV, cámaras Insta360 y los mencionados discos duros. Precisamente con la intención de recuperar esto último explica que "he decidido probar con este mensaje para ver si alguien sabe algo o ha visto que se venda alguna de las piezas. Las posibilidades son pequeñas pero si hay alguien que nos lleve a los discos duros pagaremos 5.000€ como recompensa".
En el mismo mensaje afirmaba que si había novedades sobre el material robado informaría, pero de momento no ha habido suerte. Una semana más tarde asegura que "excepto por el material robado ha sido espectacular el viaje a Chile. Gracias por el apoyo al proyecto. He intentado llevaros conmigo tras la cámara mientras grabábamos y creo que os ha gustado. Ganas de grabar más cosas por aquí". Lo normal sería que próximamente salga un vídeo de YouTube de esos que cuentan sus reproducciones por millones.