El vigente campeón carga con dureza contra la seguridad en la Copa del Mundo
El rider francés Amaury Pierron sufrió una dura caída en el circuito de Lenzerheide (Suiza) y denuncia que "no hay ni un médico en la organización".
Después de publicar el documental "My Crazy Journey To World No.1", en el que Amaury Pierron narra la montaña rusa por la que ha pasado desde que ganó en 2018 la Copa del Mundo de MTB Downhill y lo ha vuelto a conseguir en 2022, el rider francés no ha tenido el mejor arranque de año en la World Cup 2023. Una caída en Lenzerheide (Suiza) ha acabado con la fractura de una vértebra. Se puede ver deslizando en este post.
Un post que el rider de MTB ha aprovechado para cargar duramente contra la organización de la Copa del Mundo: "Honestamente, no fue un gran accidente, pero tuve la mala suerte de romperme la vértebra C5. Es desafortunado aterrizar de cabeza contra un árbol y una roca justo al lado del circuito. ¿Se supone que es seguro?"
Es ahí donde hace una reflexión: "Nuestro deporte está creciendo aparentemente. Más dinero (no sé para quién), más televisión, más carreras y pistas más rápidas. Pero no más seguridad. Y ni un solo médico trabajando para la organización, lo que significa que nadie tenía la capacidad de prohibir a un corredor correr. Porque el dolor no detendrá a un corredor. Nada detendrá a un corredor, excepto un médico".
En este contexto afirma que "tuve suerte de que mi fractura inestable aguantara durante la calificación y de que no me sintiera capaz de correr el domingo, en la final. Así, nos fuimos al hospital para obtener más información y encontramos esta vértebra rota, que fue un verdadero shock".
Asume su culpa de caer, pero también se plantea si "podría haberse evitado con una zona B limpia. Nunca lo sabremos". Así, concluye: "El resultado es el que es, y estoy destrozado por no estar compitiendo y defendiendo mi título. Lo siento mucho por todos los involucrados en la caza de mi sueño. Os prometo que volveré a subirme a la bicicleta lo antes posible. Es solo otra nube en mi vida, pero pasará y volveré". Seguro.