NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Arisa Trew plancha el primer 720 de una mujer en competición

En 1985, Tony Hawk se convirtió en el primer skater en conseguirlo. Frente al legendario skater y con tan solo 13 años, la australiana ha hecho historia.

Arisa Trew de McTwist en los X Games de Japón 2023.
@arisa_trew

La joven talento australiana Arisa Trew ha dejado su nombre grabado en la historia del skateboarding al convertirse en la primera mujer en realizar con éxito un 720 en competición. El logro sin precedentes tuvo lugar durante el Tony Hawk Vert Alert, en Salt Lake City, Utah, el sábado, donde Trew, de 13 años, sorprendió a todo el mundo.

En 1985, con 17 años, el legendario skater Tony Hawk fue el primero en completar este truco, pero hasta ahora ninguna mujer había logrado hacer lo mismo. Hawk mismo estuvo presente en la competición (por algo lleva su nombre) y expresó su admiración por el logro de Trew en Instagram, declarando que ella "hizo vibrar el lugar".

Eufórica, Trew también utilizó Instagram para expresar su incredulidad: "No me creo que haya planchado mi primer 720 y que sea la primera chica en el mundo en lograr un 7 en competición".. Además, agradeció a todos los que la apoyaron en su camino hacia este logro.

El entrenador de Trew, Trevor Ward, también compartió su emoción en Instagram: "Qué escenario tan increíble. Las dos mejores skaters vert -por Lilly Stoephasius- compitiendo cara a cara por lograr el 720 frente al inventor del truco".

Con este logro histórico en su haber, Trew ahora dirige su mirada hacia el futuro. Si es seleccionada, tiene como objetivo llevar su forma excepcional a los próximos Juegos Olímpicos programados para París 2024, donde podría representar a Australia en el escenario más grande de todos. Su logro sirve como una poderosa inspiración para las aspirantes a skaters femeninas de todo el mundo, rompiendo barreras y empujando los límites de lo posible en el deporte.