NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Rayssa Leal ya supera a Leticia Bufoni como gran estrella del skate

Un estudio afirma que la joven skater brasileña, de tan solo 15 años, ya supera ampliamente a su amiga y mentora en popularidad en su país.

Actualizado a
Rayssa Leal ya supera a Leticia Bufoni como gran estrella del skate
LV

Aprovechando el Go Skateboarding Day, el equivalente a Día Mundial del Skate, publican una encuesta inédita que demuestra que la campeona del mundo de Street es la skater más conocida tanto por los amantes del deporte como por el gran público. Según este informe, Rayssa Leal es la más conocida, por el 65,5% de los encuestados. En cualquier franja de edad.

Leal, de tan solo 15 años, ya tiene en su palmarés victorias en X Games y la Street League, e incluso una plata olímpica. Algo que no posee la segunda clasificada de este ranking, la también brasileña Leticia Bufoni. Con un 47,4% de seguimiento, Bufoni ha sido siempre la gran referencia de Rayssa y una pionera del skate profesional femenino. Con poco más del 45% luego viene Gabriel Fortunato.

Rayssa Leal ya supera a Leticia Bufoni como gran estrella del skate

Skate Brasil Report 2023, encuesta realizada por TheOne Management en colaboración con profesionales de la Universidad de Sao Paulo, ha entrevistado a más de 600 personas para elaborar un perfil del brasileño en realación al skate. Y otro de los resultados que ha obtenido es que Instagram es la red social preferida por los skaters entrevistados: más del 90% usan esta plataforma.

Precisamente en Instagram y en redes sociales ya se podía intuir este cambio. Antes de los Juegos Olímpicos, Rayssa Leal tenía 1 millón de seguidores entre todos sus canales. Después pasó a los más de 10. Solamente en Instagram tiene más de 6, por los más de 4 de Leticia Bufoni, que todavía tiene algunos récords como el número de medallas de oro en X Games y que siempre será “la primera ganadora de la Street League”.