NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWL

El Campeonato del Mundo Junior de Kite, a la vuelta de la esquina

La Spain Kiteboarding League organiza por tercera edición consecutiva los GKA Youth World Cup Championships en el Tumbao, Tarifa, del 20 al 25 de Junio.

Actualizado a
Fragmento del cartel.
SKL

Por tercer año consecutivo, la SKL organiza una prueba de la GKA Youth World Cup que en este caso será la única prueba internacional, por lo que se otorgarán los títulos de Campeones del Mundo en las disciplinas Strapless y Freestyle, en las categorías SUB14, SUB16 y SUB19

El Kiteboarding forma parte de Tarifa en su máxima expresión, con los mejores eventos nacionales e internacionales en sus playas, donde este año la Spain Kiteboarding Association desarrollará por un lado los GKA Youth World Championships, del 20 al 25 de junio; y por otro el Campeonato de España Kiteboarding, del 8 al 10 de Septiembre.

Dentro de la participación española hay que destacar al onubense Javier López, x2 Campeón del Mundo Junior en la disciplina Strapless, o al malagueño Rafa Montero con un Campeonato y Subcampeonato del Mundo Junior en su poder, disciplina Freestyle.

El evento está avalado por la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza y por supuesto la Global Kitesports Association, quien otorga los títulos mundiales.

Cartel del campeonato.
Ampliar
Cartel del campeonato.SKL

Nuevos seminarios

Este año la SKA, con el apoyo institucional de Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa, además de empresas locales como South Hostel, Tumbao o Casa Explora amplían su oferta e impartirán unos seminarios para desarrollar diversas charlas con profesionales que ayuden a canalizar la carrera deportiva de estos jóvenes deportistas.

Entre los profesionales estarán tanto deportistas, como técnicos pasando por especialistas en otros temas que muestren a los jóvenes las diferentes vertientes del Kiteboarding.

1.- Alex Pastor, Campeón del Mundo Freestyle y empresario tarifeño con tienda y escuela especializada (Alex Pastor Kite Club Pro Center).

2.- Daniel Jiménez, Head Judge y Race Director de los Circuitos Internacionales G.K.A World Tour y G.W.A World Tour.

3.- Guillermo Carracedo, Médico, TikToker y Campeón de Europa SUP.

4.- AIRton Cozzolino, Atleta Red Bull, Campeón del Mundo Strapless y el único deportista en participar en el King Of the Air con tabla de Surfkite.

5.- Pata Negra Surf, escuela afincada en Tarifa dirigida por Javier Palacios, excompetidor de GKA y gran conocedor del Parque Natural del Estrecho. Su charla-coloquio irá dirigida al medio ambiente.

La Spain Kiteboarding League cuenta con el apoyo de las instituciones locales, además del apoyo de casi el 100% de la Industria Nacional. Este año se suman marcas como Porsche o empresas internacionales como World Class Kiteboard Academy que es una escuela secundaria privada acreditada que combina lo académico, el atletismo, los viajes y la inmersión cultural con el deporte del kitesurf.