NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKL

La Spain WingFoil League presenta la final del circuito en Palau Alameda

La SWL presenta la final del Circuito Nacional 2023, que tendrá lugar en Oliva y será también Campeonato de España y Campeonato de Valencia.

Actualizado a
Spain WingFoil League
SWL

Palau Alameda abre las puertas a la Spain Wingfoil League para la presentación del Campeonato de España Wingfoil que tendrá lugar en playas de Oliva del 16 al 18 de junio. Oliva, uno de los destinos que desde 2017 e ininterrumpidamente alberga pruebas de los Circuitos Nacionales de Wingfoil o Kiteboarding, y en este año 2023 será la sede de la Final del Circuito Nacional de Wingfoil, donde los mejores deportistas nacionales disputarán el título en las disciplinas de Surf Freestyle y Surf Slalom.

Cartel
Ampliar
CartelSpain WIngFoil League

El Circuito S.W.L. 2023 finalizará en Oliva con el apoyo de la Federación Española de Vela y el Club Náutico Oliva, y allí se disputarán los títulos oficales del Campeonato de España y Autonómico de Valencia en la modalidad de Surf Freestyle, donde además se conocerán a los ganadores del Circuito Nacional 2023 en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Slalom, que ahora mismo lideran Nia Suardíaz en la categoría femenina en ambas disciplinas, Jerome Cloetens en el Freestyle masculino y Gunnar Biniash en Slalom masculino.

Los mejores deportistas nacionales ya han confirmado su asistencia. Se estima que la competición contará con unos 40 deportistas, venidos de toda España (Cataluña, Valencia, Canarias, y Andalucía principalmente). Destaca la presencia de los jóvenes valores de este deporte que ya brillaron el la primera GWA Youth World Cup 2022 celebrada en Oliva, sendos campeones del mundo en sus diferentes categorías: Nia Suardíaz en U19, Xavi Coor en U16 o Nathan Berguer en U14.

Juan Antonio Martín "Peluka", CEO de la Spain Wingfoil League y Spain Kiteboarding League, agradeció el apoyo incondicional de Oliva Turismo durante estos siete años de proyecto donde ponía de manifiesto la importancia de todos y cada uno de los empresarios valencianos que apoyaban el evento, en especial a aquellos que apostaron en el arranque de la S.K.L en 2017 cuando el proyecto aún estaba por desarrollarse y no tenía ningún referente mediático ni organizativo.

En este sentido Seguros Mocholí, dirigida por Alejandro Mocholí, División Nautica (distribuidor de F-One o Manera) y Nacho Rees con sus diferentes locales de hostelería (Laydown Beach o Palau Alameda), son empresarios que han apoyado la S.K.L y ahora la S.W.L desde sus inicios, sumados a empresas como Oliva Nova Resort, Club Náutico Oliva o Castrum Brewery. Y todos hacen posible que Oliva siga posicionándose en el Turismo Deportivo con pruebas de nivel como es este Campeonato de España Wingfoil que se llevará a cabo este año.