NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La Maxiavalanche estrena el verano de Pal Arinsal

La primera cita de la temporada del Mountain Bike en Andorra reunirá a cerca de 600 riders en una salida masiva que deja una imagen impactante.

Actualizado a
La Maxiavalanche estrena el verano de Pal Arinsal
Maxiavalanche

Pal Arinsal dará la bienvenida a la temporada de verano este fin de semana con la Maxiavalanche, la prueba internacional con salida masiva para la que este año se esperan unos 600 participantes.

La cita empezará de forma oficial el sábado día 10 con los entrenamientos clasificatorios para las finales de las diferentes categorías, que tendrán lugar el domingo a partir de las 11 h. Asimismo, este viernes es el día de apertura oficial del Bike Park de Pal Arinsal, por lo que la pista Maxiavalanche, que acogerá la prueba el sábado y el domingo, estará disponible para todo el mundo para entrenamientos libres, mientras que el fin de semana la pista permanecerá cerrada al público general y se dedicará exclusivamente a las pruebas.

La prueba tendrá la salida en el Pic del Cubil y bajará por el circuito Maxiavalanche hasta terminar en el pueblo de la Massana, recorriendo un total de 900 metros de desnivel. La Maxiavalanche contará un año más con varias categorías, entre ellas la MAXI Elite, la e-bike o la femenina. Además, más de un centenar de jóvenes se han inscrito para disputar la prueba Mega Kids Commencal del sábado, día en que también se disputarán las mangas de la Dual Slalom, es decir, la prueba en formato de eliminatoria en la que dos riders bajan a la vez por dos circuitos idénticos que están en paralelo.

La primera de muchas en Pal Arinsal

La estación de montaña de la Massana es un paraíso para los ciclistas. No sólo pueden practicar el deporte, sino que durante los meses de calor pueden asistir a algunos de los acontecimientos más relevantes del mundo de la bici. En concreto, Pal Arinsal será un verano más sede de la Copa del Mundo UCI de MTB que reunirá del 22 al 27 de agosto a los mejores riders del mundo, convirtiendo el sector en el epicentro mundial de la BTT. Justo al día siguiente de que finalice esta competición, el 28 de agosto, el foco se trasladará a Arinsal, que albergará la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a España, uno de los eventos ciclistas más importantes a nivel mundial. Pal Arinsal también estará muy presente en las diferentes etapas de las Epic Series, del 5 al 8 de julio, mientras que la Holy Bike de Red Bull cerrará la temporada de verano del Bike Park del 13 al 15 de octubre.