NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Graba un vídeo de Mountain Bike sobre "el oro de los tontos"

Brandon Semenuk presenta Fool's Gold, un vídeo de MTB grabado para X Games. El rider canadiense relata que grabarlo fue una auténtica odisea.

Actualizado a
Pirita y tierra en el terreno donde se grabó Fool's Gold, de Brandon Semenuk.
YouTubeX Games

"Hoy en día, encontrar una ubicación fresca y cautivadora para sacar un vídeo de Mountain Bike requiere de la alineación de los astros. Pero para Brandon Semenuk parece una ciencia. Así lo demuestra en su último proyecto, Fool's Gold". Así presentan desde X Games el último vídeo del rider canadiense, quien admite sin embargo que "no es oro todo lo que reluce". Porque su vídeo reluce, pero grabarlo fue una odisea y la pirita, "el oro de los tontos", tiene un papel divertido en ello.

Cuenta Semenuk que encontrar el sitio adecuado para grabar un vídeo de MTB no es fácil. Tiene que cumplir con una serie de requisitos más allá de la espectacularidad visual. Por ejemplo, "tener una buena tierra que se amolde a lo que necesitas, tener acceso al agua, capacidad de manejar la excavadora y libertad creativa".

A finales del 2022, un viejo amigo de Brandon le ofreció su propiedad en el sur de California, entre las cadenas montañosas de Santa Ana y San Jacinto, a unos 1.000 metros de altura. Se enamoró de la "mezcla de arbustos del desierto y gigantestas rocas de granito esparcidas por todas partes". Y la tierra parecía excelente. Lo califica de "10 sobre 10".

Decidieron que al ser el sur de California, la mejor época para grabarlo sería en invierno. Llegaron a finales de febrero. Había nieve. Hubo que esperar. Debido a la remota ubicación, comieron lo mismos durante 8 o 9 días, pero no se desmoralizaron. Se rieron de la situación. Cayó más nieve. Y cuando parecía seco, que podían ya sacar las cámaras, llegaron la lluvia y la piedra. "Se deshizo todo lo que habíamos construido, llegamos a casa con las botas llenas de pirita, el oro de los tontos. Era la manera de la naturaleza de reirse de nosotros". Lo reconstruyeron todo y acortaron plazos de grabación. Al final sacaron este vídeo con Brandon rematando el truco final en la roca natural -la estrella del spot- antes de la última puesta de sol antes de la llegada de más lluvias.