NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

¿Cuál es el significado de Do a Kickflip?

Leo Messi ha puesto en boca de todo el mundo esta frase al anunciar su futuro en el fútbol con una camiseta de Louis Vuitton que llevaba esta frase skater.

Actualizado a
¿Cuál es el significado de Do a Kickflip?
Twitter

Leo Messi puso fin al gran culebrón futbolístico de los últimos meses con una entrevista en Mundo Deportivo y Sport en la que explicaba que su futuro pasa por el Inter Miami, equipo de la liga estadounidense de fútbol. Lo hizo vestido con una camiseta blanca en la que se podía leer "Do a Kickflip" y por la cual muchos usuarios se han interesado. Pues bien, cabe decir que esta expresión es puramente del mundo del skate.

Empecemos por explicar qué es un Kickflip, uno de los trucos básicos del skate. Es una variante del Ollie (el salto con la tabla, por decirlo de alguna manera) en la que, en pleno salto, le das un golpe al patín para que de una vuelta de 360º sobre el eje longitudinal del patín y colocar los pies sobre el patín antes de volver a tocar el suelo y a seguir rodando. Lo inventó Rodney Mullen, el padre del skate moderno, en 1983, aunque en ese momento lo llamó Magic Flip.

Con el tiempo, Do a Kickflip (haz un Kickflip, plancha un Kickflip) se ha convertido en una expresión usada de muchas maneras. Principalmente por gente "no skater" para bromear, para demostrar que conocen el nombre de algún truco o simplemente porque quieren verlo. Y lo que al principio podía ser hasta ofensivo, hoy en día es tan habitual que ya no ofende. De hecho, se han hecho hasta series al respecto con leyendas del skate como la que hizo The Berrics con Eric Koston o Tony Hawk gritando esta expresión desde un coche a varios skaters. Y crearon hasta una marca entorno al "Do a Kickflip".

En el caso de Messi, el Do a Kicfklip está representado en una camiseta blanca, con una tipografía que representa una especie de montañas con los picos nevados. Es de la marca Louis Vuitton, con la que el argentino tiene un acuerdo comercial. El precio de venta, según la propia web de la marca es de casi 1000€, pero es imposible comprarla. En Europa ni está, y en zonas como México donde sí aparece pone claramente que no hay stock. Así que si alguien quiere tirar un Kickflip como Messi... tendrá que ser en skate.