NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Destapan que Putin tiene una estación de esquí privada con sistema antimisiles

La oposición rusa, a través de YouTube, ha publicado un vídeo en el que da todo tipo de detalles sobre esta mansión “secreta” del Presidente de Rusia.

Actualizado a
Vista aérea de la mansión y estación de esquí privada de Putin cerca de Sochi, en Rusia.
YouTube

En el mundo del esquí se ven muchas excentricidades. Desde la increíble mansión que alquilan las Jenner cuando van a esquiar por el módico precio de 1 millón de dólares mensual; a una macromansión privada con 11 pistas de esquí particulares; pasando por la posibilidad de disfrutar de un día de snowboard con el triple campeón olímpico, Shaun White, por 185.000 dólares. Pero esta que destapan ahora, todavía no se había visto: una estación de esquí privada con un sistema antimisiles.

Lo ha destapado el canal de YouTube Navalny LIVE, llevado por el equipo del líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, arrestado en 2021 por denunciar la supuesta corrupción de Vladimir Putin. Según este canal, el Presidente de Rusia es el propietario de un recinto -hasta ahora- secreto cerca de Sochi, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno del 2014. "Según este canal" porque tal y como muestran, figura que la propiedad es de Gazprom, pero ellos lo relacionan con el presidente ruso por muchas razones que exponen en el clip.

Publicando incluso los planos del edificio, en el vídeo se explica que la macromansión tiene 4 plantas -2 subterráneas- y un total de 4.000 metros cuadrados con todo tipo de estancias: desde las del servicio hasta neveras para la carne, el pescado o las verduras, pasando por un spa gigante con piscina fría o cámara criogénica. En el recinto hay acceso a un helipuerto y a un telesilla privado.

Pero lo que más llama la atención de toda esta propiedad es que, según Navalny LIVE, dispone de un sistema de defensa de misiles tierra-aire para defenderse. Encontraron el lugar precisamente con una foto de este sistema, preparado para hacer frente a misiles, helicópteros o drones, entre otras posibles amenazas para el ex agente del KGB. Todo para asegurarse de que no le matan, tampoco, mientras está esquiando.