NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Muere un surfista en Famara

Otros surfistas y los socorristas de esta playa de Lanzarote le encontraron flotando al lado de su tabla de surf partida y con un fuerte golpe en el rostro.

Actualizado a
La playa de Famara (Teguise, Lanzarote, Las Palmas, España), vista desde el aire.
Surf San Juan

A las 11:35 de la mañana de este miércoles, 29 de marzo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para un surfista con signos de ahogamiento que estaba en parada cardiorrespiratoria. El accidentado estaba en una famosa playa para el surf como es la de Famara, en el municipio de Teguise, Lanzarote.

Según explican los medios locales, otros surfistas que se estaban dando un baño en la playa y los socorristas de la misma le encontraron flotando junto a su tabla de surf, partida, y con un fuerte golpe en el rostro. Motivo por el cual el Consorcio informó en un primer momento de que seguramente un golpe en la cara habría sido la causa de la muerte.

Los socorristas practicaron rápidamente las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Luego legó el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, acompañados de la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos. Siguieron con dichas maniobras, sin éxito, para acabar confirmando el fallecimiento del surfista.

Después de un análisis de la situación, el CECOES confirmó que la causa de la muerte había sido un infarto mientras estaba surfeando y no el golpe en la cara, que habría sido posterior. Además, identificaron el surfista como un hombre de 59 años, de nacionalidad belga, que residía en Lanzarote desde hace años. DEP.