Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Pelea por un trozo de tabla rota del bicampeón del mundo de surf

John John Florence partió la tabla mientras surfeaba en Portugal por la prueba de la World Surf League y lo que vino a continuación es de vergüenza ajena.

PENICHE, LEIRIA, PORTUGAL - MARCH 12: Two-time WSL Champion John John Florence of Hawaii prior to surfing in Heat 12 of the Round of 32 at the MEO Rip Curl Pro Portugal on March 12, 2023 at Peniche, Leiria, Portugal. (Photo by Thiago Diz/World Surf League)
Thiago DizWorld Surf League

El hawaiano John John Florence es bicampeón del mundo de surf. De hecho, si no fuera por las lesiones, probablemente incluso tendría algún título más. Es por ello que tiene muchos fans y que es uno de los surfistas más seguidos del tour. Pero dicha fama, en una creciente expansión del surf, parece que también tiene su parte mala. Por ejemplo la de este vídeo grabado en Portugal, donde se está disputando una de las pruebas del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL).

Tal y como se puede ver en el vídeo, se trata de la tabla de surf rota de John John Florence que llega a la orilla. Un niño es el primero en cogerla, pero entonces otros niños y adultos se tiran también sobre ella. En concreto, dos adultos siguen forcejeando con el niño para ver quién se queda con la tabla. Y al final, aunque no se ve en el clip, llegan los miembros de seguridad y se quedan con el preciado trofeo.

La parte mala... de John John Florence

No solo se ven escenas dantescas entre los fans. También los propios protagonistas tienen sus problemas. Coincidiendo con este clip, John John Florence habla sin tapujos en un podcast con su hermano Nathan y el también surfista Koa Rothman sobre lo que supone ganar un título de campeón del mundo de surf.

El surfista hawaiano llega a afirmar que "después de mi primer título estuve dos meses realmente hundido. No sabía cómo afrontarlo. Es lo que había soñado toda la vida, todo lo que has hecho en la vida es para conseguir eso y pensaba: ¿y ahora qué hago? Porque la alegría duró un rato y a la mañana siguiente era como si todo volviera a empezar". Entonces la preguntan cómo consiguió motivación para el segundo título: "Si el primero no me hizo feliz, quizás el siguiente sí lo hace. Y quedas atrapado en esa persecución".