NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Hawái estrena una nueva ola

The Lineup Wai Kai (en la isla de Oahu, Hawái) con una nueva ola artificial de City Wave, inaugura su recinto tras una inversión de 40 millones.

Actualizado a
Vista aérea de The Lineup Wai Kai.
The Lineup Wai Kai

La isla de Oahu es uno de los paraísos del surf. Pocas zonas en el mundo tienen más playas con olas de renombre mundial. Pues bien, por si eran pocas, acaban de estrenar otra. En este caso, claro, una ola artificial. Está ubicada en un recinto llamado The Lineup Wai Kai cuya construcción ha costado 40 millones de dólares, según los medios especializados en surf.

The Lineup Wai Kai está ubicado en Ewa Beach, a 35 minutos de Honolulu. La intención es que esté abierto todo el año y se inaugura este 25 de marzo del 2023. La tecnología con la que va equipada es la de Citywave, por lo que será una ola estática. La primera de Hawái. Con casi 30 metro sde ancho y permitiendo 3 líneas, con 10 surfistas por línea, como si fuera una ola de río. Las olas son regulables desde el medio metro a casi dos y el precio de una sesión de surf de una hora es de 90 dólares (70 para los locales).

La ola tendrá la Wai Kai Wave Surf Academy, cuyo impulsor será el ex CT Shane Beschen, campeón de X Games y entrenador de alto rendimiento de Red Bull. La ola ya la han probado y validado otros surfistas como el waterman Kai Lenny, la leyenda Gerry Lopez o la pentacampeona del mundo Carissa Moore. Afirman que es "el lugar perfecto para mejorar la técnica".

Como complemento, la ola artificial viene acompañada de 20 hectáreas de terreno donde disfrutar de muchas más cosas. Por un lado una laguna donde practicar otros deportes acuáticos; y servicio de alquiler de kayak, SUP, Hydrobikes, surfskis, patines, etc para la playa que tiene delante. También tendrá taquillas, vestuarios y unas cabañas frente a la ola con sofás, tele, nevera, sound system... pero la estrella serán tres restaurantes: The LookOut Food & Drink, el restaurante de Surfrider Foundation, con vistas y menús inspirado sen olas del mundo; el Foam Coffee & Bar para cafés, smoothies, zumos, etc. Y la estrella, el Door Napa, de un chef con estrella Michelin.