NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Sky Brown: de viral con 4 años a campeona mundial con 14

Pequeña bio/historia de la skater británica, un auténtico fenómeno en las redes sociales, en las competiciones de skate y en el mundo de los negocios.

Actualizado a
Sky Brown, con gorra Nike Sb, con su nuevo Pro Model de Bones Wheels en la tabla de skate.
@skybrown

Cuando tenía 4 años, el padre de Sky Brown subió un vídeo de su hija patinando a Facebook y se convirtió en viral. Ha pasado una década y hoy, esta joven skater de 14 años tiene más de 3 millones de seguidores en redes sociales y puede presumir de ser la campeona del mundo de skate park. Descubrimos su historia en el nuevo formato AS Stories:

Sky Brown empezó a patinar a los tres años y pudo practicar durante toda su infancia porque, incluso en el parvulario, tenía un skatepark. Hoy en día ya tiene una rampa en su casa, en Japón, donde ha aprendido a patinar a base de vídeos de YouTube. De hecho cuentan que eligió competir con Gran Bretaña (la nacionalidad del padre) y no en Japón (la de la madre) porque no le obligaban a tener un entrenador. Y si bien en los JJOO las japonesas le podrían haber hecho pensar que se equivocaba, su victoria en el Mundial ante las mismas rivales le ha servido para confirmar su elección. 

Una elección que tomó siendo muy pequeña, porque varios de los récords que atesora son de haber participado en competiciones de primer nivel antes que nadie. Con 10, de hecho, se convirtió en la skater profesional más joven del mundo y firmó un contrato multimillonario con Nike. Ese mismo año, para rematar el boom con el que se presentaba al mundo, ganó el programa Dancing with the stars: Juniors, en Estados Unidos.

Uno de los años clave de su carrera fue 2020. En enero, entrenando en California, sufrió una caída de 4 metros de altura que le fracturó cráneo, muñeca y mano. En 2021 ganó el Comeback of the  year de los Laureus. Porque gracias a la pandemia y a pesar de la lesión pudo estar en el debut del skate en los Juegos Olímpicos. Fue tercera y se convirtió en la británica más joven en subir a un podio olímpico.

Hoy en día, el patrimonio de Sky Brown es millonario. Entre otras cosas tiene su propia marca de tablas de skate: The Monarch Project. La fundó con su amiga y referente Leticia Bufoni. Tiene también un libro publicado: Sky's the limit. Words of wisdom from a young champion. Es una colección de fotos y citas inspiracionales suyas. Y también tiene una Barbie que le hizo Mattel, por si fuera poco. Como curiosidad, vale la pena destacar también que su otra gran pasión es el surf y que en más de una ocasión ha asegurado que su ilusión sería competir en ambas disciplinas en unos JJOO. ¿Lo conseguirá?