Rylee Watson, de doble backflip con solo 11 años
La joven esquiadora se convierte en viral con el vídeo de su primer doble backflip. Apunten su nombre que dará mucho de qué hablar...
Hace tan solo unos días, a través del nuevo formato de artículos AS Stories, vimos un recopilatorio de bebés (y no tan bebés) con mucho talento y poco miedo. Gente que, por resumir, hace cosas mucho antes de lo que tocaría. Como por ejemplo empezar a andar en paralelo a empezar a ir en patín o snowboard; o enfrentarse a olas de más de 10 metros de altura no siendo ni un adolescente. Niños y niñas prodigio de los deportes de acción, vaya.
Si esta AS Stories se hubiera hecho un poco más tarde, tendría un hueco en ella Rylee Watson, una esquiadora de 11 años y miembro del team de Teton Gravity Research. Esquiando en Grand Targhee (Wyoming, Estados Unidos), en uno de sus saltos, se atrevió con un doble backflip (dos vueltas completas hacia atrás en el aire) gigante y lo planchó. El primero de su joven carrera. Obviamente, el vídeo se ha convertido en viral en las diferentes redes sociales en las que se ha publicado.
Vale la pena ver el de YouTube, en concreto, hasta el final. Porque es donde tras el doble backflip gigante, aterrizado sobre un espectacular manto de nieve, se puede ver su reacción tras conseguirlo, así como las de sus compañeros, amigos e incluso su hermano. "Creo que me he mordido la lengua", dice la protagonista, antes de añadir que "eso duele" pero que "ha sido súper divertido".