Kelly Slater responde a las preguntas más frecuentes sobre surf
El 11 veces campeón del mundo de surf se somete a un interrogatorio en Twitter para hablar de olas secretas, tamaños, pelo largo, tablas, reglas...
Kelly Slater se ha sometido al interrogatorio de los usuarios de Twitter, la mayoría ignorantes sobre el mundo del surf, que le han hecho algunas de las preguntas más habituales sobre esta disciplina. El 11 veces campeón del mundo de surf ha ido respondiendo muy didácticamente a la mayoría.
Ha hablado de algunos básicos como el neopreno y cómo consigue que la gente se mantenga caliente con temperaturas cercanas a los 0ºC; sobre la cera de las tablas de surf que les permite no resbalar; sobre cómo se miden las olas y las diferencias que hay por ejemplo en Florida y en Hawái; cómo se juzgan las olas; si existen los spots secretos; cuáles son las normas del surf en el agua para coger las olas (y cómo se las saltan algunos); cómo saben los organizadores de las competiciones cuándo es el mejor momento para celebrarlas; por qué hay lesiones si la caída es "en el agua"; o por qué se necesitan diferentes tipos de tabla para diferentes tipos de olas.
También ha habido tiempo para algunas cosas curiosas como por qué los surfistas casi nunca llevan gafas; qué es el Hang 10; si se ponen o no se ponen crema habitualmente; dónde se guardan las llaves del coche cuando vas a surfear; por qué no es habitual que se usen cascos o guantes palmeados y sí chalecos salvavidas; cuál ha sido la mayor ola que ha visto en vídeo y en la vida real; por qué los surfistas tienen mejor cuerpo que los skaters; o por qué las tablas se colocan en una dirección determinada en el coche. La única pregunta a la que no ha respondido verbalmente sino con gestos es "por qué los surfistas siempre llevan el pelo largo".
Retirada en los JJOO
En otra entrevista centrada más en su carrera, ofrecida en el The Guardian, ha hablado también sobre su retirada, un tema muy común entre los surfsitas. A sus 51 años, el de Florida ha confesado que "si me clasifico para los Juegos Olímpicos me retiraré allí". Allí significa en Teahupoo, una ola que se le da muy bien. Pero lo complicado será clasificarse, ya que si bien sigue dando guerra y en la élite, le está costando mantener el nivel de manera regular y acabar la temporada o los campeonatos en los puestos que dan acceso a París 2024.