NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Mia Brookes, de oro a los 16 años con un 1440 inédito

La snowboarder británica se convierte en la campeona mundial más joven de la historia con un truco nunca antes visto en una competición de slopestyle.

Actualizado a
Freestyle Skiing - Freestyle Skiing World Championships & Snowboard World Championships - Bakuriani, Georgia - February 27, 2023 Britain's Mia Brookes celebrates on the podium after winning the women's snowboard slopestyle REUTERS/Irakli Gedenidze
IRAKLI GEDENIDZEREUTERS

Los Campeonatos del Mundo FIS que se están celebrando en Georgia ya han dejado el primer highlight destacable. Ha sido en al final de Slopestyle, en la que la británica Mia Brookes ha conseguido el oro y se ha convertido en la campeona del mundo más joven de la historia, con 16 años. Con el primer Cab 1440 doble grab planchado en una competición femenina de slopestyle.

La historia fue la siguiente. Brookes estaba en segunda posición tras su primera ronda en Bakuriani con un 86.41. Primera era la neozelandesa Sadowski-Synnott con 88.78. Fue entonces cuando la snowboarder británica se la jugó al todo o nada intentando -y logrando- cuatro rotaciones y consiguiendo un 91.38 que la pondría en cabeza y le daría el oro.

"Mi entrenador me dijo que si quería ganar que probara el 14. En entrenos había probado el 1260 y creía que era posible llegar, pero no lo había planchado nunca, por lo que estoy muy contenta. Sinceramente, tengo ganas de llorar. Nunca he sido tan feliz en mi vida", declaraba Brookes tras la final. 

A Sadowski-Synnott todavía le quedaba una ronda y subió su apuesta, pero falló en la sección final. Las acompañó en el podio la japonesa Miyabi Onitsuka, con 83.05. Por su parte, cabe destacar también que la española Maria Hidalgo quedó 17ª del mundo. En las clasificatorias no tuvo una buena primera ronda y en la segunda no pudo arriesgar todo lo que quería, por lo que subió posiciones pero no pudo entrar entre las 12 primeras.