NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

El Natural Selection estrena 12 duelos 1vs1 entre los mejores del mundo

24 de los mejores snowboarders del mundo se juegan a cara o cruz las 12 plazas que dan acceso a las paradas del Natural Selection en Revelstoke y Alaska.

Actualizado a
Elena Hight saltando muy alto de grab en el Natural Selection Tour 2022.
Chad ChomlackRed Bull Content Pool

Este 19 de febrero y en exclusiva a través de Red Bull TV se podrá disfrutar de los duelos (DUELS) que dan el pistoletazo de salida al Natural Selection 2023. Son 12 enfrentamientos 1vs1 entre los 24 mejores snowboarders del mundo en la disciplina de freeride que tienen lugar entre Estados Unidos y Canadá y que repartirá, para sus ganadores, las plazas para participar en las pruebas del tour de Revelstoke (del 4 al 11 de marzo) y Alaska (del 25 de marzo al 1 de abril).

El snowboarder americano Ben Ferguson lo desarrolla un poco más: "DUELS es básicamente una competición de backcountry en la que primero haces equipo con tu oponente, trabajando juntos para identificar y adaptar la zona donde competirás, y luego ripas con él, solo que contra él. Es como un día de rodaje, solo que con un punto más de adrenalina".

Los 16 hombres y 8 mujeres quedarán reducidos a 8 hombres y 4 mujeres para el tour una vez se elijan los ganadores de cada enfrentamiento. Para Enni Rukajärvi es todo un reto: "Tenía muchas ganas de recibir la invitación porque sabía que sería un desafío. No recuerdo estar más nerviosa en ningún otro evento de los que he participado de slopestyle y big air; esto es diferente. Me enfrento a la actual campeona, Elena Hight, lo cual no es nada fácil pero también es inspirador porque puedo aprender mucho".

Emperejamientos de los DUELS

Torstein Horgmo vs John Jackson
Ben Ferguson vs Nils Mindnich
Travis Rice vs Red Gerard
Zoi Sadowski-Synnott vs Marissa Krawczak
Elena Hight vs Enni Rukajarvi
Mark McMorris vs Mikey Ciccarelli
Jared Elston vs Gigi Rüf
Mikkel Bang vs Ulrik Badertscher
Dustin Craven vs Werni Stock
Leanne Pelosi vs Hailey Langland
Kimmy Fasani vs Darrah Reid-McLean
Blake Paul vs Brock Crouch