Alejo Valido se clava una quilla en el sacro: "En 2 meses estoy dando guerra"
El joven surfista canario de tan solo 13 años ha sido operado con éxito tras sufrir un horripilante accidente en la ola de El Quemao (Lanzarote).
Alejo Valido está considerado por medios especializados en surf como "uno de los surfistas más prometedores de Europa". Se ha criado entre los fondos de roca de las Canarias, donde rompen algunas de las mejores olas del Atlántico y del mundo. Así, con tan solo 13 años, ya es capaz de surfear así:
Pero aunque muchos ya le conocían, esta semana ha estado en boca de toda la comunidad por su estremecedor accidente en la ola de El Quemao, "el Pipeline europeo". Según cuentan en Stab, Valido se clavó una de sus quillas (aletas) Futures directamente en el sacro y quedó atrapada en esta zona de la base de la columna.
Tras sacarle del agua le llevaron al hospital José Molina Orosa en Lanzarote, donde pasó una noche antes de ser trasladado en un avión medicalizado al Materno de Gran Canaria, donde le operaron con éxito. Tras ello, el propio Valido explicaba en Instagram cómo había ido todo y daba las gracias a quienes han estado a su lado en todo momento:
"El jueves pasado tuve un accidente surfeando El Quemao. Por suerte la operación salió muy bien y y ya estoy caminando. Gracias en primer lugar a Chisco, Christian y Maria (iré a verte y te enseñaré a surfear como te prometí) por haberme acompañado en el hospital de Lanzarote. A los que estuvieron a pie de playa, al personal de la ambulancia que me trasladó, al del Hospital José Molina Orosa, al del avión medicalizado, al equipo que me operó en el Materno de Gran Canaria y al personal de la planta de cirugía pediátrica.
Y por supuesto todo el amor y el apoyo recibido de todos vosotros, de la familia del surf, que es muy grande, mi familia y yo no tenemos palabras para expresar lo arropados que nos hemos sentido a pesar de la distancia. En un par de meses espero estar dando guerra de nuevo. ¡GRACIAS!"
Tanto en el post como a través de stories, Alejo Valido ha recibido el apoyo de toda la escena nacional de surf, empezando por los referentes Aritz Aranburu, Luis Díaz, Lucía Martiño, Guillermo Carracedo, Indar Unanue, Andy Criere o Janire Gonzalez Etxabarri, los surfistas de olas grandes Eric Rebiere o Laura Coviella o fotógrafos como Gorka Gurdi y Ginés Díaz, entre muchos otros. En unas semanas volverá a ser noticia por su surfing.