NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Así es Canarias XXL vista por un filmer de Nazaré

Tim Bonython termina la publicación de la trilogía de vídeos de surf de olas gigantes que grabó en su segundo viaje a Canarias. Imágenes que dejan huella.

Actualizado a
Set de olas gigantes rompiendo en Lanzarote, Canarias.
YouTube

El filmer Tim Bonython, tan habitual de Nazaré, viajó por segunda vez en su vida a Canarias y avisó de que iba a lanzar una trilogía de vídeos al respecto. Lanzó ya el primero, que mostraba una ola para pillar en tow-in donde el viento y el agua aunaban fuerzas para levantar unos muros grandes y ventosos con un buen puñado de locales conquistando la mayoría de las olas. Ahora llegan dos más.

Wind & Water Fire Island - Parte 2

En el segundo capítulo, yéndose a un tipo de vídeo más cinematográfico, Tim Bonython graba una sesión de surf de olas gigantes en La Misteriosa, en Lanzarote. A diferencia del clip anterior, esta vez sí publica quiénes son los protagonistas del vídeo e incluyen nombres como Aritz Aranburu, Cristian Portelli, Xabi López, Natxo González, Gorka Yarret, Felipe Phills, Monchi Moulins, Laura Coviella, Manuel Lezcano, Wayne Tal, Vilayta, Alberto García, y Finlee Miller.

Wind & Water Fire Island - Parte 3

El tercer capítulo acaba, cómo no, en La Santa, considerada como una de las mejores olas de Europa y del mundo. Algunos la llaman "el Pipeline europeo". Él, simplemente, dice "esta ola es increíble". Y del vídeo, qué decir: olas potentes con surfistas underground y otros de más nombre, con agradecimientos especiales a José Haya, William Aliotti, Franito Saenz, Claudio y Conor Donegan, Robin Legros y al Quemao Class, el campeonato de surf que se celebra allí anualmente.

Nuevo skatepark en La Santa

Recreación.
Ampliar
Recreación.Ayuntamiento Tinajo

Cuando en Canarias no haya olas XXL o ni tan siquiera olas, los surfistas podrán disfrutar de un nuevo skatepark de casi 500 metros cuadrados cuya licitación se acaba de publicar por parte del Ayuntamiento de Tinajo. Por poco menos de 200.000 euros, este proyecto que se originó en 2020 estará centrado especialmente en el skate y el surfskate, sin dejar de lado el BMX o el Roller. Y esta es la recreación que han hecho de las instalaciones.