NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

El FWT confirma Kicking Horse Golden BC Pro para el viernes

La organización del Freeride World Tour ha dado luz verde para este viernes, 17 de febrero, al evento de Canadá que decidirá quiénes pasan a la finales.

Actualizado a
La montaña Open Faces de Kickin Horse, Canadá, cubierta de nieve.
Panagiotis PantazidisFWT

La tercera etapa del FWT23 se prepara para tomar la salida, ya que la organización ha dado luz verde a la competición para el viernes 17 de febrero a las 8:30 MST (16:30h en España). Esta decisión estará condicionada por las condiciones meteorológicas, que como sucede con frecuencia en la montaña, es difícil de predecir con precisión para garantizar un evento seguro y espectacular.

Este año, las condiciones de nieve no han estado a la altura habitual en la mayor parte de Canadá. De hecho, el espesor del manto de nieve es el más reducido en la historia de Kicking Horse desde que se registra este dato. Sin embargo, las recientes nevadas han cubierto la zona de Ozone con más de 40 centímetros de nieve polvo, lo que garantiza la celebración de la competición, y además, que se hará en excelentes condiciones. ¿Quién sacará el máximo provecho a estas condiciones para ganar en BC? Lo sabrás mañana.

La competición tendrá lugar en la siempre impresionante Ozone Face, que ofrece a los riders 324 metros de desnivel y un terreno de juego variado para el freeride con pendientes acusadas, cornisas, transfers, y grandes rocas, es decir algo para todos los estilos de riding de los diferentes riders, que han estado inspeccionando sus líneas y visualizando lo que necesitan hacer para subir al pódium.

Tendrán muy presente the cut, el corte que para muchos implicará que esta sea la última prueba de la temporada, y por eso, van a postarlo todo para permanecer en el tour y obtener su plaza para las FWT Finals. Entre ellos el único representante nacional, Abel Moga, actualmente 14º (entran 11), que con un buen resultado podría pasar. Por su parte, los líderes del ranking Maxime Chabloz (SUI), Molly Armanino (USA), Ludovic Guillot-Diat (FRA), y Katie Anderson (CAN) contarán con la seguridad de su posición, pero el resto de los riders está muy cerca y con muchas ganas de seguir en liza. 

En directo

La retransmisión en directo dará comienzo a las 8:20 MST (16:20h hora peninsular española), con el siguiente orden de salida: Snowboard Men, Ski Men, Ski Women y Snowboard Women. Se podrá seguir, como siempre, a través de la web del Freeride World Tour o de su canal de YouTube.