NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Una vacuna contra un virus mortal causa amnesia surfera

Este titular surrealista es el resumen de la trama de la película The Greatest Surf Movie in the Universe, que contará con Kelly Slater y Mick Fanning.

Actualizado a
Cartel de la película de surf The Greatest Surf Movie in the Universe.
IMBD

“Los surfistas nazis deben morir”, que ostenta el título de la película más surrealista del mundo del surf desde su publicación en 1987, podría perder dicha condición próximamente en favor de “The Greatest Surf Movie in the Universe”. Este es el título de una película que se presenta esta semana en la Berlinale, según Deadline. Este mismo medio especifica que entre sus protagonistas estarán Luke Hemsworth (Westworld) y los surfista Kelly Slater (11x campeón del mundo) y Mick Fanning (3x campeón del mundo y protagonista del ataque de tiburón más famoso de la historia).

En IMBD especifican que se trata de una comedia para adultos que contiene también escenas de animación en stop motion y cuya sinopsis es, literalmente, la siguiente:

"Han pasado 10 años desde que un virus mortal ha matado a gran parte de la población mundial. Con prisas por salvar a la humanidad, el Doctor John Fig consigue una vacuna experimental que se convierte en obligatoria en todos los países. Funciona, pero tiene un terrible efecto secundario: la inyección elimina inmediatamente la habilidad para surfear y los recuerdos relacionados con el surf.

Son tiempos extraños, donde los mejores surfistas del mundo tropiezan con sus nuevas vidas, ajenos al talento que una vez poseyeron. Al saber de la extinción del deporte, el dio del surf, Hughey, hace un esfuerzo pro recuperarlo. Recorre todo el mundo hasta que, en lo alto de la cima de una montaña en el Tíbet, encuentra el único hombre capaz de resucitar el surf, Mick Fanning. Al australiano le encarga reclutar un equipo con los mejores surfistas del mundo (Craig Anderson, Mason Ho, Griffin Colapinto, Jack Freestone, Matt Wilkinson, Kelly Slater...) y restaurar la gloria del surf.

Solo hay una manera de hacerlo y es... hacer la mejor película de surf del universo, con animación en stop motion, figuras realistas y voces en off de los propio atletas. Una comedia con efectos especiales que combina lo absurdo con lo subilme y cuyo director, Nick Pollet, combina su talento para hacer películas con su amor por la fotografía”.