NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surf, ballenas y peligro de muerte en una isla fantasma de Angola

La isla de los tigres, de Igor Bellido, relata la aventura de los surfistas Natxo Gonzalez, Kepa Acero y Aritz Aranburu buscando una ola en el desierto de África.

Dos coches rumbo a la Isla de los Tigres, en Angola, en el punto en el que el Océano Atlántico y el desierto se encuentran.
YouTubeIgor Bellido

“Sentimos inalcanzables alguos sueños, creemos que la grandes aventuras están destinadas a unas pocas personas, vivimos esperando a que nuestro gran momento llegue, sin esforzarnos en generarlo. Pero todo cambia el día que decidimos salir al mundo, arriesgarlo todo y arriesgarnos a vivir sensaciones desconocidas. Ese día algo dentro de nosotros cambia para siempre, dejamos de ser unos niños para convertirnos en las personas que siempre quisimos ser”. Así empieza la voz en off de la película de surf y aventura La isla de los tigres, ya disponible online en YouTube.

La película está grabada y dirigida por Igor Bellido y protagonizada por tres de los referentes del surf vasco: Natxo Gonzalez, Aritz Aranburu y Kepa Acero. Cada uno puntero en su disciplina (big waves, competición y free surfing, respectivamente), se juntan en un viaje que les proporciona una de las aventuras de sus vidas.

Todo empieza explicando que llevan cuatro años investigando una isla perdida en el desierto de Kalahari, la isla de la Bahía de los Tigres (debe su nombre al color y las rayas de las dunas). Allí, en una isla donde en su día hubo un pueblo que ahora está abandonado (explican por qué durante la película), sospechan que rompe una ola de clase mundial. Tienen 20 días para descubrirla.

Dentro de este proceso de descubrimiento se puede ver en un mapa dónde está todo exactamente, las dificultades que plantean los primeros guías con los que contactan, las divertidas conversaciones en portugués sobre las olas y las parejas, momentos de mucha emoción, otros de casi desesperación por no encontrar a nadie que les lleve, el estrés de conducir sabiendo que tienes un tiempo determinado si no quieres quedarte atrapado entre el desierto y el mar (y quien sabe si morir allí)...

Por no desvelar más cosas de las que pasan, os dejamos simplemente con algunas de las frases que pronuncian los protagonistas durante la aventura: “La tercera opción es ir por nuestra cuenta, que por una parte tiene su morbo pero por otra tiene mucho que perder”; “ya solo por las ballenas tiene que ser increíble, pero que haya una ola ya...”; “llevamos años pensando en este día, así que vamos a ver lo que pasa”; “no sé si alguna vez haremos alguna aventura tan fuerte como la que estamos viviendo ahora, tan lejos del último pueblo, yendo a una isla que no tenemos ni idea...”. Si encontraron o no la ola hay que descubrirlo, pero es innegable que se llevan una de las mejores experiencias de sus vidas. Más pronto que tarde volverán a coger el mapa y volverán a soñar (si no lo han hecho ya).