NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Rocío Dinamita y Remco Evenepoel se encuentran entrenando por Alicante

Las redes critican la actitud del vigente campeón de La Vuelta a España y del mundo de ciclismo en ruta ante la campeona de España de MTB y E-MTB.

Actualizado a
Los ciclistas Remco Evenepoel y Rocío García del Alba sonriendo a cámara en una carretera de Alicante, el 7 de febrero del 2023.
@rociociclista

Hace tan solo tres semanas que Artem Shcherbyna se encontró con Remco Evenepoel. O en otras palabras, este youtuber que se define como "ciclista amateur profesional", tuvo el placer de coincidir con el campeón de La Vuelta ciclista a España 2022 y del campeonato del mundo de ciclismo en ruta. Cuando le encontró intentó seguir su rueda, una práctica tan habitual como controvertida. Pasaron un par de minutos hasta que el mallot arcoíris se hartó y le pidió que guardara distancia. Lo hizo. Y se abrió debate en redes sociales.

El caso es que el ciclista del Soudal-Quick Step reside en invierno en una casa en Calpe (Alicante). Por allí cerca estaba también Rocío García del Alba, más conocida como Rocío Dinamita, preparando la temporada 2023 de Mountain Bike. Cabe recordar que la rider madrileña es campeona de España de MTB XCO y de E-MTB; y que ya ha conseguido varios Top10 en la Copa del Mundo, donde su trayectoria ascendente se ha visto frenada por las lesiones y la Covid-19.

En un momento determinado, cruzaron sus caminos en la carretera y la ciclista profesional del equipo BH-Coloma, compañera de equipo de David Valero, decidió saludarle. Lo grabó todo un compañero (o compañero) suyo que iba en otra bici: cómo intercambian unas palabras, van un rato juntos, le graban, él sonríe tímidamente y al final ella se despide con una palmadita. Este es el clip:

A pesar de que Rocío le da las gracias en redes sociales por el paseo y acompaña el vídeo de música brasileña alegre, lo cierto es que la actitud de Evenepoel no sería la más simpática del mundo. Por este motivo, seguramente, el post se ha llenado de comentarios de fans de Rocío hablando de ello: "súper simpático", "mister simpatía", "menudo seta", "carácter difícil" o "la alegría de la huerta" son algunos de los comentarios. Claro que también hay varios que le defienden: "Estará hasta el culo de que le molesten". Y es que no serán pocos los que se han encontrado con él estos días en Alicante.