NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

UCI Mountain Bike World Series: así es la nueva casa del MTB

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Warner Bros. Discovery (WBD) incluyen bajo el mismo paraguas las copas del mundo de XCO, XCC, XCM, DHI, EDR y E-EDR.

Actualizado a
David Valero Serrano performs at UCI XCO World Cup in Vallnord, Andorra on July 17, 2022 // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool // SI202207170424 // Usage for editorial use only //
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Las UCI Mountain Bike World Series unen por primera vez en la historia los grandes formatos del MTB federado bajo una misma marca. La UCI Mountain Bike World Cup es la cabeza visible de esta nueva estructura e incluye las disciplinas cross-country Olympic (XCO), cross-country short track (XCC), cross-country marathon (XCM), downhill (DHI), enduro (EDR) y E-enduro (E-EDR). Pero las UCI Mountain Bike World Series tendrán también una parte amateur, centrada especialmente en XCM, EDR y E-EDR en algunas de las pruebas.

Esta unificación vivirá su primer gran encuentro en el calendario 2023 durante el mes de septiembre en Les Getz, Morzine y Chatel (Francia), donde durante 10 días se celebrará el primer festival de las UCI Mountain Bike World Series, que incluirá todas las disciplinas y formatos, también los amateur.

Cómo seguirlo en directo

En el mismo comunicado en el que la UCI y WBD han anunciado la creación de esta marca, también han avanzado las primeras pistas sobre dónde se podrán seguir en directo las competiciones. En este sentido indican que los eventos de XCo, XCC y DHI estarán disponibles en vivo y on-demand en discovery+, la App de Eurosport y globalmente en GCN+, la plataforma de pago de contenidos de ciclismo. Mientras, las categorías XCM, EDR y E-EDR tendrán Highlights Shows en profundidad para cada ronda.

Para España, uno de los países con mayor seguimiento de la competición en todo el mundo, de momento tendrá que ser a través de la App de Eurosport o de GCN+, ya que discovery+ será solo para Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Reino Unido e Irlanda. O en otras palabras, de momento parece que aquí se acaban la retransmisiones gratuitas de la Copa del Mundo de MTB que ofrecía Red Bull hasta 2022, aunque los organizadores anuncian "más novedades próximamente".