NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Núria Castán empieza el FWQ ganando en Les Arcs 4*

La snowboarder catalana, ya recuperada de su lesión, se impone en el French Freeride Series Les Arcs 1950 Freeride Week Qualifier 4*.

Actualizado a
Núria Castán, en lo más alto del podio de Snowboard Women en el 2023 French Freeride Series Les Arcs 1950 Freeride Week Qualifier 4*.
BeWolfish

Nuria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards, ha ganado la primera competición del Freeride World Qualifier que se celebró el viernes por la mañana en Les Arcs, Francia. La rider catalana ha conseguido 76 puntos, a 4'33 de la segunda clasificada. La competición se iba a aplazar por falta de nieve pero gracias a la nevada de los últimos días se pudo celebrar el viernes.

Núria completó una línea fácil pero técnica, sin ninguno caída, a pesar de las condiciones adversas del terreno. "Por la mañana hacía mucho de sol pero también mucho frío, estábamos a menos 15 grados. Yo salí de las últimas de la categoría de mujeres, con el dorsal 74, y estoy muy satisfecha porque completé la línea que tenía previsto hacer. Una línea fácil pero técnica, puesto que las condiciones de la nieve no eran muy buenas. Cayeron entre 30 cm y 40 cm de nieve sobre rocas, por lo tanto, parecía que la nieve era buena, pero justo debajo había roca. Esto hizo que muchas riders hayan caído. Pero yo iba preparada y en cuenta para no caer", explica la rider del equipo de Picture Organic Clothing.

"He completado un salto en un wind lip, es una formación de viento que crea un salto, con mucha solidez. Después quería hacer un 360 en un salto que tenía previsto, pero la salida del salto estaba muy dura y he preferido no hacerla por las condiciones de la nieve y he acabado haciendo un grab. Y al final de la línea había un salto que parecía un kicker en el cual he hecho un salto que me ha quedado pequeño porque me ha faltado velocidad pero que he acabado haciendo un doble. Por lo tanto, al final he hecho 4 saltos y no he caído. Lo he disfrutado muchísimo, toda la bajada, y esto me ha ayudado a completarla con éxito", afirma Castán.

Castán, empieza con muy buen pie la temporada en que pretende volver arriba de todo del Freeride mundial. De momento, con este éxito, está dentro de las cinco clasificadas para competir por una plaza para el Freeride World Tour 2024 en los Challengers. Concretamente, va tercera al ranking general, con 2.500 puntos, compartiendo lugar con la francesa Joanna Stock. La próxima parada será en Kappl, Austria, (FWQ 3*) del 27 al 29 de enero.

Por otro lado, destacar que Pol Tellosa sufrió una caída en categoría Ski Men y terminó en última posición. Eli Marina, wildcard para el Freeride World Tour de Baqueira Beret que abre la temporada de la máxima división del freeride, fue 13ª en Ski Women.