NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Muere Pat Curren

El shaper, pionero del surf de olas grandes en el North Shore de Hawái y padre del tricampeón del mundo de surf, Tom Curren, ha muerto a los 90 años.

Actualizado a
Pat Curren con una tabla de surf para olas grandes, gafas de sol, barba blanca... en un parking.
YouTube

Respeto total por los pioneros del surf. En este caso, del surf de olas grandes. Pat Curren ha fallecido a los 90 años tras no superar una larga enfermedad y dejando un gran legado. El más próximo, su mujer y su hijo de necesidades especiales, que vivían en Swami’s Beach, California, en situación de semipobreza.

Curren fue un pionero de las olas grandes, de los mejores surfistas de los 50s y 60s. Protagonizó algunas de las películas de surf de primera generación como Surf Crazy (1959), Barefoot Adventure (1960), Cavalcade of Surf (1962) o Gun Ho! (1963).

La revista especializada en surf Stab Magazine lo define como alguien "conocido por su magnetismo y por ser casi mudo que se construyó su reputación por su peculiar sentido del humor y su personalidad a menudo desconcertante".

Su vertiente como shaper es el otro gran legado que deja. Fabricó las primeras "guns" para olas grandes diseñadas para surfear en Waimea Bay. Algunas de sus tablas, como la Elephant Gun, se encuentran entre las más cotizadas entre los coleccionistas de surf. Se llegan a vender por hasta 25.000 dólares.

Por último, destacar también que Pat Curren deja también a tres hijos y un puñado de nietos. Entre estos hijos está Tom Curren, tres veces campeón del mundo de surf.

Muere Evan McMillen

No ha sido la única trágica noticia del fin de semana. También ha muerto el surfista y bodyboarder Evan McMillen, de tan solo 21 años. En su caso mientras surfeaba y, según las autoridades locales, no se ha determinado todavía la causa. Simplemente algunos testigos vieron de repente una tabla que no se movía entre la espuma y fueron a sacarle del agua. Cuando lo consiguieron vieron que sangraba por la parte de atrás de la cabeza. Intentaron la reanimación cardiopulmonar. Sin éxito.