Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FMX

Muere Robbie Knievel

El doble de riesgo y daredevil estadounidense, hijo del legendario Evel Knievel, ha muerto a los 60 años tras no superar un cáncer de páncreas.

Foto de perfil de Robbie Knievel, mirando al horizonte.
Facebook

Malas noticias para el mundo extremo. Robbie Knievel, leyenda e hijo del también legendario Evel Knievel, ha fallecido a los 60 años tras varios días de cuidados paliativos que pusieron fin a una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Ha muerto en Nevada, junto a sus tres hijas, y será enterrado junto a su familia en Butte, Montana.

Quedará su legado, que empieza a los 4 años cuando ya se puso a saltar en bicicleta para emular a su padre. Con 8, de hecho, ya actuaba en el espectáculo de Evel Knievel en el Madison Square Garden. Acabaría convirtiéndose en un piloto de referencia para varias generaciones, realizando más de 350 saltos increíbles y consiguiendo una veintena de récords del mundo.

Entre sus gestas más destacadas está el famoso salto del Caesars Palace de 1989, que completó exitosamente con su Honda y que su padre no había podido superar con una Harley-Davidson. Una década después llegaría el salto sobre una fila de limusinas en el Hotel Tropicana (1998); el salto entre dos edificios en el Jockey Club (1999); o el increíble salto de 61 metros en el Parque Nacional del Gran Cañón que acabaría con un aterrizaje forzoso y la pierna rota.

Su carrera no acabaría aquí y el doble de riesgo y daredevil estadounidense seguiría con un salto sobre una fila de aviones militares en la cubierta de un portaaviones estadounidense (2004); Knievel's Wild Ride, un programa en televisión en el que explicaba el behind the scenes de sus saltos (2005); o el también famoso salto de Nochevieja entre fuegos artificiales en The Mirage (2008), que realizaría un año después de la muerte de su padre, a los 69 años, en Clearwater, Florida.

De entre las primeras reacciones a su muerte destaca la del hermano de Robbie, Kelly Knievel, quien airmaba a AP que "los temerarios no viven una vida fácil. Knievel era un gran temerario. La gente no entiende lo aterrador que es lo que hizo mi hermano". Mientras, un piloto de FMX de referencia como Robbie Maddison también decía la suya: "Este hombre me inspiró en todo lo que he hecho más que cualquier otro piloto. Recuerdo estar con 8 años viendo en TV cómo saltaba el Caesar's Palace y que yo quería ser como él. Eres una leyenda. Descansa En Paz".