NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUP

Le cae una roca a 160km/h en Gibraltar y se salva por los pelos

Un surfista graba sin quererlo cómo le cae una roca en la parte delantera de su tabla de Paddle Surf, se la parte en dos y le manda al agua.

Roca cayendo sobre un practicante de Paddle Surf (SUP), Charles Lopez, en Gibraltar (Reino Unido), durante la salida del sol. La roca, redondeada con un círculo rojo.
YouTube

El Paddle Surf puede ser tan extremo como el surf. Que se lo digan a Kai Lenny o a Guillermo Carracedo. Lo que no es tan habitual es que un paseo tranquilo en aguas tranquilas pueda acabar en riesgo de muerte como le ocurrió a Charles Lopez en Gibraltar. Este surfista grabó cómo se salvaba por los pelos de la caída de una roca en la parte delantera de su tabla. De haberle caído encima, esta historia sería muy distinta y mucho más trágica.

Según explican en GBC News, que han hablado con el protagonista del vídeo, el hombre reconoce que se siente "como si me hubiera tocado la lotería". Aunque realmente no fue hasta que vio las imágenes que había grabado con su cámara que pudo apreciar "lo cerca que estuve de morir". Porque en el acto pasó todo muy rápido.

Detallando el incidente, Lopez relata que salió a surfear durante la salida del sol por la cara este del Peñón de Gibraltar, cerca del conjunto de cuevas de Gorham. En un momento dado escuchó un fuerte ruido y lo siguiente que recuerda es estar en el agua con su tabla de SUP partida en dos piezas.

Tras el incidente, una pequeña embarcación que había por la zona y su compañero de Paddle Surf le ayudaron a volver a la orilla: "Esta es la razón por la que nunca voy solo, no sabes lo que te puede ocurrir".

Preguntados también por GBC News, James Gracia de In2Adventures explica que "nunca había visto nada igual, es muy poco habitual ver la caída de una roca así. Mi consejo es o estar muy cerca de las rocas o muy lejos; y si ocurre algo, lo más importante es llevar un teléfono para poder llamar a emergencias".

Por su parte, el científico y nadador en aguas abiertas Darren Grech, calcula que la roca iría a unos 45 metros por segundo, lo cual serían 161 kilómetros por hora. Suerte que cayó en la tabla.

Finalmente, destacar que el gobierno local está reevaluando los peligros de caída de rocas en el área después del incidente.