NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surfean las olas gigantes de un río provocadas por un temporal

La ola de río de Waimea se puso grande como nunca debido a las lluvias torrenciales y el temporal de viento que ha afectado Hawái en Navidad.

Un surfista desafiando la ola de río de Waimea (Oahu, Hawái) en Navidad del 2022.
YouTube

El archipiélago de Hawái se ha visto afectado justo antes de la Navidad por un temporal con vientos de 60 kilómetros por hora, olas gigantes, lluvias torrenciales e incluso granizo. Cuando la cosa se calmó, el respetado Mason Ho cogió su ‘96 fish de Lost Surfboards y puso rumbo a la famosa ola de río de Waimea Bay. Sabía que allí, con la de agua que había caído, habría olas épicas y XXL, de las más grandes que se han visto. Y si había alguien que podía domarlas eran él, Jamie O’Brien y Dylan ‘Muddy’ Graves. Con Rory Pringle a la cámara para registrarlo todo:

Poco después del vídeo de Mason Ho, titulado "Surfeando el enloquecido río Waimea", salió también la versión de uno de sus compañeros y también youtuber, JOB. El también conocido como Jackass del surf llega a decir que son "las olas más grandes que he visto nunca en Waimea, garantizado". Tras probarla decía también que "había demasiada agua. No estoy acostumbrado a surfear con tanta agua. Es que literalmente rompía casi 100 metros a lo ancho.

Realmente, algunos estuvieron cerca de ahogarse entre tanta agua y corriente. Ser succionado era algo 100% posible a pesar de tratarse de algunos de los mejores surfistas del mundo, habituados a este tipo de retos y conocedores de esta ola a la perfección. Una ola que retratan a nivel paisajístico y a vista de dron desde Tucker Wooding Media: "Algunos surfistas se enfrentan a esta loca ola de río con una peligrosa rompiente en la orilla tras ella". Descripción literal de lo que se puede ver en el clip.

Había más que se lo miraban desde fuera que surfistas dispuestos a jugársela dentro, pero en ningún momento faltaron voluntarios para el espectáculo. Un regalo de Navidad anticipado para los amantes del surf que lo pudieron ver en directo... y posterior para quienes lo vemos a través de los respectivos vídeos de YouTube.