Marc Paré disfruta como un niño en condiciones extremas en Noruega
El windsurfista catalán publica el vídeo de su road trip por el país nórdico: "Navegar en nuevos spots donde no has estado es muy especial".
"A Roadtrip story" es el 17º episodio de Write Your Own Chapter de ION, una webserie donde cada uno de los riders de la marca cuenta una de sus aventuras. El protagonista es el windsurfista Marc Paré, al que de hecho ya vimos hace poco en otro capítulo de la serie -el 5- descubriendo las playas, ola y vientos de Islandia por carretera.
En esta ocasión, también por carretera, Paré visita las zonas de Farsun, Lista o Stavanger, con unas previsiones que pintan muy bien. Así lo muestra en el teléfono con el mapa de Windy, que se ve claramente en rojo durante varios días. En el primero de los spots no ve muchas olas pero luego disfruta como un niño porque "las olas aparecen de la nada". Y qué olas.
Cuando viaja a los otros spots le ocurre algo parecido. De primeras no acaba de ver las mejores condiciones, pero finalmente se acaba sacando buenos baños. Con frío, pero admitiendo que "estoy acostumbrado al frío". Hablando con los locales y afirmando que "mirar las previsiones, ir a un sitio nuevo y navegar en nuevos spots donde no has estado es muy especial y llena". El resto, música, acción, buena luz, olas, viento... y poco más que añadir.
Bueno sí, el vídeo de West Coast Visuals Film viene también con este texto, que explica muy bien la filosofía de Marc Paré cuando viaja: "La receta para un road trip de windsurf perfecto es seguir adelante: ser paciente hasta que las previsiones se alinean. Poner todo lo que puedas en la furgoneta y un poquito más. Estudiar Google Maps. Pero lo más importante es sumergirte en la comunidad surfera local. Hablar con los locales y escuchar su consejo. Déjate llevar por su cultura. Solo entonces descubrirás spots de clase mundial que además están vacíos..."