NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Revolcones de los Florence entre olas insurfeables

Los hermanos hawaianos, referentes en el mundo del surf, publican sendos vídeos recibiendo buenas palizas entre olas poco surfeables en Hawái e Irlanda.

Actualizado a
El surfista Nathan Florence grabando en POV la ola de Riley's (Irlanda), con un surfista a punto de ser engullido por ella. En 2022.
YouTube

"La gravedad de una paliza está directamente relacionada con el tipo de ola que está surfeando una persona. Nathan Florence surfea olas gigantes y sufre palizas muy severas", dicen en uno de los medios especializados en surf que publican su último vídeo en YouTube. Una escapada a Irlanda y más concretamente al famoso slab de Riley's, grabada con su típico POV.

El vídeo son 11 minutos en los que esperas que pase algo, que surfee alguna ola. Nada más lejos de la realidad. Va viendo cómo pasan los sets y es incapaz de coger una ola. De hecho, cuando lo intenta es revolcado por la ola y posteriormente pisoteado por las siguientes, en una lucha feroz por volver a la tranquilidad del pico. Eso sí, mientras todo eso ocurre muestra un punto de vista increíble del surfing en olas prácticamente insurfeables. De hecho, solo Russell Bierke, Conor Maguire y Ollie O'Flaherty lo lograban con la ayuda de un jet ski. Que le fue ofrecido -y rechazado- a Nathan: "Me negué, simplemente sentía que no era el día y a veces hay que hacer caso al instinto". 

Y es que Nathan Florence, un tipo casado de 28 años que podría ser perfectamente el gran referente en free surfing -se gana la vida con ello-, disfruta surfeando este tipo de olas. Porque pueden tener graves consecuencias si algo sale mal, pero también le llevan a la gloria cuando sale bien. Los espectadores, por su parte, las disfrutan indrectamente a través de sus POV, conteniendo la respiración mientras son golpeados por una ola tras otra.

Con el hermano mayor

Se da la circunstancia que Nathan Florence tiene como hermano mayor a John John Florence, bicampeón del mundo de surf. Con él comparte también sesiones. Divertidas, por supuesto. Como la que ha subido JJ a su canal de YouTube titulada Someone Has to Go en un banco de arena prácticamente insurfeable que intentan domar junto a Barron Mamiya, Noah Beschen, Makana Pang y Zeke Lau. Algunos lo consiguen. En contadas ocasiones. Pero la mayoría no y reciben unas palizas increíbles. Con todo, se les ve disfrutar como niños. La cara de John John más o menos a la mitad del vídeo cuando ve que su hermano se va directo a la lavadora no tiene precio.