NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Mundial extremo: Neymar Jr, Casillas, Neuer, Pirlo...

Los deportes de acción han tenido una pequeña dosis de protagonismo durante el Mundial de Qatar 2022 a través de varios futbolistas y ex futbolistas.

Actualizado a
Manuel Neuer levantando el pulgar en señal de que está bien tras ser operado de la pierna por haber caído mientras esquiaba, después del Mundial de Qatar 2022.
Manuel Neuer

Este martes se ha disputado la primera de las semifinales del Mundial de Qatar. La jugaban Argentina y Croacia, que había eliminado a Brasil. Eso significa que Neymar Jr la tenía que ver desde casa. Pero en lugar de ver a su compañero de equipo y amigo Leo Messi, prefirió optar por otro plan y ver una serie -Slow Horses- junto a su también buen amigo y compatriota, Gabriel Medina, tricampeón del mundo de surf. “Mi cita de hoy. Fraternidad”, decía.

Viendo una serie durante el Argentina - Croacia.
Ampliar
Viendo una serie durante el Argentina - Croacia.Instagram

No es el único vínculo del Mundial de fútbol masculino con el deporte extremo que se ha podido ver estos días. De hecho, el día anterior (lunes), el ex portero de la selección española Iker Casillas publicó un vídeo en redes sociales practicando sandboard. Es decir, snowboard sobre arena, en este caso de las dunas del desierto. Se tomó con humor que no se le diera muy bien: "Muy muy torpe! Buenas noches".

De portero retirado a portero en activo, aunque también eliminado del Mundial: Manuel Neuer se fue a casa antes de hora (todo el mundo daba por hecho que Alemania era de las favoritas) y asegura que "intentaba despejar mi cabeza esquiando" cuando sufrió una caída que le provocó una fractura en la pierna. Le han operado y explica que todo va bien, pero también que por culpa del esquí "esta temporada se ha acabado para mí".

Ya por acabar la relación del Mundial 2022 con el deporte extremo (por lo menos hasta la fecha), nos vamos a varios de los anuncios que puso en marcha el país árabe para promocionarse como destino turístico. El protagonista de la campaña era el italiano Andrea Pirlo y, entre otras cosas, promocionaba precisamente el sandboard, así como el kitesurf. Todo ello aprovechando que Italia no se clasificó para esta competición y bajo el eslogan "no hay fútbol, no es un problema".

Obviamente hay otro vínculo entre action sports y esta competición deportiva: los atletas también son seguidores del fútbol y de las selecciones de sus países, así que también se ha visto a atletas españoles publicando sobre Luis Enrique, a skaters brasileños vestidos de pies a cabeza siguiendo a Brasil o a surfistas estadounidenses y australianos apoyando a su selección de “soccer”, entre otras cosas.