NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS ACCIÓN

Travis Pastrana rompe moldes y estadísticas con Gymkhana 2022

El legendario piloto estadounidense consigue más de 2 millones de reproducciones en menos de 24 horas con su Subaru Wagon de 862 caballos.

Actualizado a
Travis Pastrana con su Subaru saltando sobre un helicóptero en Miami (Florida) para su vídeo Gymkhana 2022.
YouTube

"Deja que Travis Pastrana nos deleite con uno de los vídeos más bestias de la historia de Gymkhana -un avión, un helicóptero, un barco, un scoot-ski, saltos de 240 kilómetros por hora- con más momentos memorables de los que uno puede recordar. Si así son las vacaciones de la familia Pastrana en Florida... las siguientes las queremos pasaron con ellos", dicen desde el team de Hoonigan para presentar el nuevo Gymkhana 2022. 

"Gymkhana 2022 fue una locura. ¿Cuál es vuestra parte favorita? Yo me puse muy nervioso para grindar el rail, pero luego lo hice hasta fácil", dice Travis Pastrana para presentar estos 10 minutos de, como el mismo dice, auténtica locura. 10 minutos en los que despeja todas las dudas para quienes todavía las tenían sobre si podía suceder a Ken Block en esta saga de vídeos. Porque quizás no saca tantos trucos, pero los que saca son más grandes, mejores, más espectaculares.

El coche es el Family Huckster de Suaru de 1983 convenientemente puesto a punto. Un Subaru GL  modificado por todas partes. Con llantas de aleación forjadas y rematadas en color bronce, con los clásicos neumáticos Yokohama, nuevos parachoques delantero y trasero, nuevo capó, espejos retrovisores minimalistas... y un motor WRX STI reaprovechado de cuando se puso al volante en 2020 de otro Subaru para reemplazar a Ken Block. En esta ocasión con también casi 900 caballos (más de 10 veces más potente que el modelo original, de 72CV) y tracción a las cuatro ruedas con tramisión secuencial. Todo, convertido por la gente de Vermont SportsCar.

Ya solo queda quemar goma, saltar a más de 260 kilómetros por hora en un puente bajo el cual hay un helicóptero volando, vaciar a un Monster Truck, hacer una carrera con un jet ski y otras cosas que lo convierten en uno de los Gymkhana más espectaculares hasta la fecha. Con una curiosidad: casi se mata con el salto BASE del vídeo, hecho desde un hotel de Florida, que acabó con vértebras, huesos y cadera fracturada. Con todo, claro, rompiendo estadísticas: más de 2 millones de reproducciones en menos de 24 horas en YouTube. Y subiendo.