Síguenos

SURF

Fin al culebrón: la selección española de surf adaptado irá al Mundial

Tras la falta de fondos públicos, Iberdrola e Iberia unen fuerzas para acompañar al equipo español -al completo- al mundial que se disputa en California.

0
Fin al culebrón: la selección española de surf adaptado irá al Mundial
FESurfing

En 2020, España se proclamó campeona del mundo de surf adaptado en La Jolla (California). En el mismo emplazamiento, en 2021, el combinado nacional logró proclamarse subcampeona del mundo. En 2022, hace pocos días, saltó la noticia de que no podrían acudir al completo para intentar repetir los éxitos en Pismo Beach (también California) a causa de una falta de fondos que generó un cruce de noticias y comunicados. Hoy, todo esto ya es historia porque se ha llegado a un acuerdo para que la selección españoal viaje al completo al Mundial.

Según explica la Federación Española de Surfing, Iberdrola será en este mundial 2022 el principal patrocinador del equipo español de surf adaptado, incrementando así su aopyo al surf español, donde ya patrocina la Liga Iberdrola Fesurfing. "Este apoyo adicional será determinante para alcanzar los objetivos de los españoles ya que facilita el desplazamiento de un equipo completo hasta el continente americano", afirman desde FESUrfing en un comunicado de prensa.

Además de Iberdrola, al apoyo de los españoles se une la aerolínea Iberia que será parte importante de la expedición. La séptima edición del evento reunirá a los mejores para-surfistas del mundo para competir y demostrar sus talentos en una competición mundial estilo paralímpico que se disputará del 4 al 11 de diciembre en Pismo Beach.

Lista de riders convocados

El combinado nacional de surf adaptado ya está decidido. Quienes viajarán al ISA World Para SurfingChampionship serán:

En chicas:

Sarah Almagro
Catalina Alomar
Audrey Pascual
Maria Martín-Granizo
Mireia Cabañés
Celia Elena Gramse
Paloma Oñate
Ariadna Balmes
Vega Guardeño

En chicos:

Xabier Ayestarán
Ibon Oregui
Ibai Hervás
Andrés Campos
Juan Manuel Ramajo
Ander Goenaga
Ángel Luis Curiel
Christian Alonso
Oscar Pérez

La ciudad de Pismo Beach, ubicada en la costa central de California, entre San Francisco y Los Ángeles, une fuerzas con la ISA como el patrocinador titular del evento. Además, continuará como patrocinador AmpSurf, una organización que ha impactado las vidas de innumerables personas con discapacidades y sus familias mediante sus programas.

El World Para SurfingChampionship es una competición por equipos, donde los atletas compiten individualmente ganando puntos para sus naciones. El equipo que suma la mayor cantidad de puntos de cada individuo es coronado como campeón mundial por equipos. Los atletas se evalúan basados en su fuerza, flexibilidad, balance y coordinación para agrupar a los surfistas con discapacidades similares en una de las nueve Clases Deportivas de Para-Surfing.