Síguenos

Surf

España, subcampeona mundial de surf adaptado

La selección española de surf no pudo revalidar el oro pero se llevó una plata que sabe a gloria en los ISA World Para Surfing Championship 2021.

0
España, subcampeona mundial de surf adaptado
FESurfing

La última jornada de competición en el mundial de surf adaptado de La Jolla (California, Estados Unidos) dejó una gran alegría para el combinado español. Hasta un total de seis deportistas conquistaban una medalla individual para los nacionales y España se alzaba a la segunda posición mundial en el ranking por selecciones que ganaría la todopoderosa Estados Unidos. 

Carmen López y Sara Almagro logran la plata; Audrey Pascual, Celia Gramse y María Martín Granizo el bronce y Aitor Francesena "Gallo" el cobre de manera individual en sus respectivas categorías. Sin embargo, la plata no se ha logrado gracias a los puntos de los 6 finalistas sino que, todos y cada uno de los 16 deportistas que han participado han aportado su grano de arena.

Foto de familia:Los responsables de conseguir la plata en California.

Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Pues bien, España llegó en la anterior edición del Mundial de surf adaptado y se ha mantenido en esta. La selección española de surf adaptado vuelve a salir de un mundial con una medalla al cuello y la sensación del trabajo bien realizado. Un año más, los deportistas dirigidos por Lucas García y Luis Pérez "Gigi" completan una expedición de 10.

Estos son los highlights del último día del ISA World Para Surfing Championship 2021:

El último día de competición en los ISA World Para Surfing Championship 2021 se clausuró con la entrega de premios y con la algarabía de de un total de 16 deportistas y 8 integrantes del staff técnico ratifican el gran trabajo en surf adaptado que se está haciendo desde España.