NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

El anuncio más emotivo de Navidad: el adulto que aprende a patinar

La marca de grandes almacenes de alta gama del Reino Unido cuenta por millones las reproducciones de su anuncio navideño sobre la acogida de niños.

Actualizado a
El adulto protagonista del anuncio de John Lewis para la Navidad 2022 intentando abrocharse el casco de protección para el skate.
YouTube

Cada año, por Navidad, John Lewis lanza uno de los anuncios más esperados del Reino Unido. Siempre consiguen que se hable de ellos. Este año, traspasando incluso fronteras y llegando a todo el mundo con un comercial protagonizado por un adulto que aprende a patinar, a usar el skate. El motivo se descubre al final del vídeo, de 90 segundos, y es de lagrimilla. Quien no quiera spoilers que le de al play.

The Beginner, que se traduce como "el principiante" o "el novato", hace referencia a un adulto de mediana edad al que se puede ver aprendiendo a usar el skate. En la calle, en el skatepark, viendo vídeos de patín en el trabajo... y obviamente asumiendo todo lo que ello conlleva, que son unas cuantas caídas y errores que repercuten en su salud (la rodilla o la muñeca, por ejemplo). Tanto es así que hasta le cuesta poner los adornos de Navidad.

Todo ello con un fin, que se descubre cuando al final del minuto y medio llaman a la puerta y es una mujer de servicios sociales con una niña de acogida, Ellie, que se presenta con una tabla de skate. O en otras palabras, lo único que quería el adulto era aprender de la pasión de una niña que precisa los cuidados de la asistencia social por problemas familiares. Todo ello, al ritmo de una versión ralentizada de Mike Geier de All the small things, de Blink-182.

El final del vídeo no es una llamada a la acción o a la compra, sino más bien divulgación: explican que hay más de 100.000 niños en el Reino Unido en esa situación. Para ello, desde John Lewis colaboran con Action for Children y Who Cares? Scotland. Además, donan el 25% de cada venta de su colección inspirada en el anuncio (el monopatín, el oso bajo el árbol, etc) a Building Happier Futures; y en sus establecimientos hay unos árboles de Navidad con unos adornos que se pueden coger y donar entre 5 y 15 libras para la causa.

John Lewis & Parnters son unos grandes almacenes que operan en todo el Reino Unido y que se podían equiparar a El Corte Inglés. Aunque si hablamos de anuncios de Navidad, entonces la comparación en España sería más correcta con el de la Lotería. Obviamente no son iguales en ninguno de los dos casos, pero sirve para hacerse una idea de quién está detrás de este anuncio. Para los curiosos: es una bora de Adam&Eve DDB producida por Biscuit que ha costado 7 millones libras (unos 8 millones de euros).