Síguenos

SURF

El XVI Laboral Kutxa Punta Galea Challenge, en espera

La competición de surf de olas gigantes más longeva de Europa anuncia un prize money de 20.500€, un plantel mixto y que habrá retransmisión en directo.

0
El XVI Laboral Kutxa Punta Galea Challenge, en espera
Instagram

Se ha presentado en rueda de prensa la XVI edición del campeonato internacional de surf de olas grandes Laboral Kutxa Punta Galea Challenge, el más longevo del continente, que vuelve a citar en Getxo a los mejores big riders del planeta.

Este 15 de noviembre se abre el período de espera de casi 5 meses, que durará hasta el 31 de marzo. Durante ese período se estudiarán con detalle todas las borrascas que se aproximen al Cantábrico, esperando encontrar el día que ofrezca las condiciones meteorológicas idóneas de cara a la celebración de esta prueba internacional frente a los acantilados de La Galea. Olas de entorno a los 6 metros de altura y vientos favorables.

Al igual que en la edición anterior, la prueba repartirá 20.500€ en premios y traerá a Getxo a buena parte de los mejores surfistas del mundo de la modalidad, entre los que volverá a haber presencia femenina, con la surfista francesa Justine Dupont a la cabeza.

La lista de espera para participar en la prueba crece cada año, pero de nuevo serán 24 surfistas quienes podrán formar parte de la competición. En la preselección la organización cuenta con el interés de figuras como el brasileño Lucas Chianca, el estadounidense Nic Lamb o el sudafricano Grant Twig Baker, tricampeón del mundo. La lista se completará con 12 surfistas locales, cuyo listado definitivo se dará a conocer próximamente y que serán seleccionados por el comité organizador y el propio colectivo de surfistas. Hoy hemos conocido quiénes serán los wildcard del Getxo Surf Taldea, Tito Ortega y Endika Ruiz, presente hoy en rueda se prensa. El resto de competidores se darán a conocer a través de los canales del evento durante los próximos días.

El día de la competición el Ayuntamiento de Getxo volverá a ofrecer un servicio gratuito de autobús que trasladará al público desde la estación de metro de Bidezabal a La Galea. Y por último cabe destacar que se mantendrá un pionero sistema de prioridades, único en el mundo en campeonatos internacionales de surf de ola grande.