Síguenos

SURF

Janire Gonzalez Etxabarri gana la Alaïa Open Winter Cup

La joven surfista vasca se impone en el pionero evento de surf entre las montañas de Suiza. Su hermana Annette, tercera. Yago Domínguez, segundo.

0
Janire Gonzalez Etxabarri gana la Alaïa Open Winter Cup
Alaïa Bay

Alaïa Bay organizó en 2021 la primera competición de surf en Suiza. Lo hizo con nieve y temperaturas de 4ºC que le dieron una buena dosis de épica. Pero fue un éxito. Tanto es así que la piscina de olas artificiales con tecnología Wavegarden repitió evento en 2022, solo que con diferentes invitados y con otra climatología. Eso sí, los surfistas nacionales volvieron a demostrar su gran nivel. Si el año pasado fueron Nadia Erostarbe y Lucía Martiño quienes se subieron al podio, en esta ocasión han sido Yago Dominguez, Janire y Annette Gonzalez Etxabarri quienes han hecho lo propio.

La competición empezó el viernes 4 de noviembre con un riders meeting y un warm-up para probar la ola, seguida de una Welcome Party en el Pasta Buffet acompañada por DJ UKA y su pop. El sábado por la mañana empezó la comeptición en un ambiente soleado entre las montañas (con un ligero manto de nieve). El día terminaría en el Asian Buffet y un poco más de música.

El domingo, Finals Day, los surfistas dieron lo mejor de sí para intentar llevarse la Alaïa Open Winter Cup. Ya de noche se entregarían los premios, que se repartieron de la siguiente manera:

Open Women

1 - Janire Gonzalez Etxabarri
2 - Anat Lelior
3 - Annette Gonzalez Etxabarri
4 - Noah Klapp

Open Men

1 - Michel Roque
2 - Yago Dominguez
3 - Lukas Skinner
4 - Dylan Groen

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALAÏA BAY (@alaia.bay)

Después de ganar el circuito junior de la World Surf League en Europa por tercera vez, Janire Gonzalez Etxabarri demostraba que será una de las surfistas que más dará de qué hablar tanto ahora como en el futuro, con su hermana pequeña Annette pisándole los talones. Yago Dominguez, en categoría masculina, demostró también que se sabe mover en todo tipo de condiciones y acabó subcampeón en categoría masculina.