NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Pedro Scooby: “Ser rico no es un pecado”

El surfista de olas grandes e influencer se defiende de las críticas recibidas por una foto que subió en sus redes con billetes de 50 y 100 reales brasileños.

Actualizado a
El surfista Pedro Scooby sostiene fajos de billetes de 50 y 100 reales brasileños en un videoclip de L7nnon.
Pedro Scooby

Lo normal es hablar de Pedro Scooby por ser un referente del surf de olas gigantes, pero lo cierto es que el surfista brasileño está también en el foco mediático por sus relaciones sentimentales -descendencia incluida- con famosas, por participar en el Gran Hermano de Brasil o, como en este caso, por posts polémicos en redes sociales. El último, una foto que subió con billetes de 50 y 100 reales brasileños (unos 10 y 20 euros, respectivamente).

Tal y como se puede leer en el copy del propio post, Scooby afirma que "no es un tema de ostenación y sí de inspiración. REALENGO FREESTYLE, nueva canción de mi hermano L7nnon ya disponible y tuve el honor de participar en el videoclip". Con un papel más bien secundario, formando parte de su gang, precisamente entre billetes, coches y adenas de oro. Y con un amigo compartido con Leticia Bufoni, otra buena amiga, ya que ambos patinan.

El caso es que el hecho de que formara parte de un videoclip, que ya tiene casi 1 millón de reproducciones en YouTube, no evitó que se desatara el hate en Instagram, recibiendo todo tipo de comentarios e insultos que le recriminaban que se olvidara de sus orígenes y que hiciera ostentación. En este contexto decidió publicar unas cuantas stories defendiéndose en las que decía lo siguiente:

"Para empezar, no lo veo como ostentación sino como inspiración. Yo fui un niño de Curirica que iba a la playa en furgoneta y no tenía ningún referente, nadie a quien le hubiera ido bien en la vida. Lo más importante para mí es ser feliz, pero si puedo ser feliz y seguir teniendo dinero es la mejor combinación. A veces siento que tener dinero es una ofensa y no un logro. A la gente le incomoda. Tienes que demostrar que lo has ganado honestamente, luchando, trabajando. Ser rico no es un pecado, como no lo es tener dinero".

Tenga razón o no, lo importante es que parece que este lunes llegan las primeras olas gigantes a Nazaré y Pedro Scooby volverá a ser noticia... pero por su surf. Lo seguiremos desde As Acción.