Síguenos

SURF

Kai Odriozola y Daniela Boldini ganan en Gijón

El surfista vasco y la canaria ganan la sexta prueba de los circuitos regulares de surf y aprietan el ranking de cara a las últimas competiciones.

0
Kai Odriozola y Daniela Boldini ganan en Gijón
FESurfing

Los circuitos nacionales de surf han pasado esta semana por la playa urbana de San Lorenzo, en Gijón. Tras la prueba celebrada en el mítico arenal gallego de Pantín, la competición volvía a Asturias para encarar el tramo final de la Liga Iberdrola y la Liga Fesurfing.

La prueba, organizada por Skoolsurf, es una de las más llamativas del circuito al disputarse en el corazón de la ciudad y posiciona a la ciudad de Gijón como un referente a nivel nacional. Así, la reconocida playa gijonesa recibió a los deportistas con unas condiciones mucho mejores que las que se esperaban. En un día veraniego, con unas condiciones sin viento, y series que sobrepasaban el metro fueron suficientes para que los deportistas mostraran su talento.

Al frente de la Liga Fesurfing aterrizaba en San Lorenzo el vasco, y actual campeón de Europa Júnior, Bitor Garitaonandia. Sin embargo con el resto del top 10 muy apretado cualquiera podría salir como líder de las aguas de Gijón. En esta ocasión, la victoria se la llevaría el también vasco Kai Odriozola que con esta victoria se auparía hasta la tercera posición del ranking.

En la final masculina, tras una semifinal de escándalo con un recital de aéreos y un surf de alto standing, la victoria se la llevaría el mayor de los Odriozola seguido de sus compatriotas Markel Bizkarguenaga y Rubén Vitoria. Completaría el podio Christian Portelli, que con el cuarto puesto se pone como líder provisional del ranking.

La Liga FESurfing:Podio en Gijón.

Por su lado, en la categoría femenina, las cantera española sigue brillando en cada prueba en la que gozan de una oportunidad. En la Liga Iberdrola, en un duelo entre veteranía y juventud la joven canaria Daniela Boldini logra su primera victoria en la temporada regular por delante de las vascas Garazi Sánchez, Leticia Canales e Ibone Gómez.

Se presenta por delante un final de temporada de lo más emocionante. Tres pruebas por disputarse en Canarias y dos de ellas con el reparto de puntos más alto de la temporada regular. Emoción e intensidad para cerrar los circuitos nacionales de la Liga Iberdrola y la Liga FEsurfing.